La Dama de los recuerdos

por 9:30 ,


            La terapeuta ocupacional y enfermera Beatriz Rey Mourelle y la ilustradora Teresa Puy Fraga se juntan para este interesante proyecto en el que aúnan la experiencia de Beatriz con las ilustraciones de Teresa para darnos a conocer un cuento sobre la enfermedad de Alzheimer. La idea surge cuando la autora trabajando con personas con esta enfermedad ve que sus nietos no entienden que sus abuelos pierdan la memoria e incluso que no los reconozca.

           El cuento trata de la historia de una perrita de la raza Boyero de Berna que es introducida desde cachorra en los talleres de psicoestimulación cognitiva con un grupo de personas enfermas de Alzheimer. El animal se hará mayor de la mano de sus particulares damas que le ayudaran a ir creciendo y juntas va haciendo diferentes actividades. Dama se empieza a dar cuenta que esas personas pierden sus recuerdos. Además, el libro cuenta con 12 actividades para hacer con los niños/as, cada una de ellas corresponde a una área cognitiva que se suele trabajar con los enfermos de Alzheimer.

          Gracias al apoyo de un empresario que prefiere mantenerse en el anonimato y la editorial Andavira, la primera edición de este libro ha salido a la venta y puede adquirirse AQUÍ. En un par de días, espero traeros mucha más información del libro, la autora y de su trabajo.

Quizás te interese

2 comentarios

  1. Anda no sabía nada sobre este proyecto y me ha encantado!

    ResponderEliminar
  2. Un gran proyecto. Estaré pendiente de tu próxima entrada sobre él.
    Besote!!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.