Reseña: La Guerra de las Dos Rosas: Trinidad, de Conn Iggulden

por 9:30



          1454. Mientras los traidores avanzan, la reina debe resistir. ¿Quién ganará la batalla por el trono? ¿Qué sacrificarán las casas de los York y de los Lancaster en nombre de Inglaterra? Cada uno debe decidir dónde yace su lealtad y dónde su renuncia.


          La semana pasada os traía la reseña de su primera parte y aprovechando que tenía su segunda por casa me tuve que lanzar directo hacia ella, además algunos comentarios que he leído tanto por Twitter, Facebook y Goodreads decían que mejoraba mucho más y que la hacha trepidante de principio a fin. Haciendo balance una vez leído, tengo que dar la razón porque ha mejorado respecto al primero y si sigue así no quiero ni pensar como será el tercero.

          La historia comienza un año después de los acontecimientos de su primera parte que podéis leer aquí: La Guerra de las Dos Rosas: Tormenta. El rey Enrique VI tiene una rara enfermedad que le impide gobernar el país por eso nombra a Ricardo de York como Protector del Reino y este se ocupa de los asuntos del reino con el apoyo de sus aliados y las ganas de tener el reino en sus manos. Por otra parte, Margarita tendrá que lidiar con los problemas de su marido así como defender los derechos de su hijo y todo con la ayuda de Derry Bewer, el jefe de los espías.

         El formato de narración que sigue el autor cada vez me está gustando más con las diferentes perspectivas de los personajes como la reina Margarita, Ricardo de York... esto nos hace profundizar más en la psique de cada uno y comprender sus motivaciones en todos los líos que se están formando. Queda claro en la novela que los buenos no son tan buenos y los malos no son tan malos porque todos tienen sus razones tan válidas como las de cualquiera.

          Si en el primer volumen había ciertas partes que se me hacían un tanto pesadas en esta segunda parte es todo lo contrario, toda la novela es muy dinámica. Intervenciones constantes y rápidas que crean un dinamismo único en el libro y si a eso lo sumamos a las políticas que se están llevando a cabo con los espionajes o las alianzas, crean un ambiente único.

          Tengo que admitir que el personaje que más me ha sorprendido ha sido Ricardo de York, no sé, creo que ha sido la sorpresa del libro en todos los aspectos y que ha quedado demostrado que es un hombre que antepone los principios del Estado antes que los suyos propios pese a quien le pese. También Margarita tiene aquí su papel importante y la evolución de esta ha sido increíble desde la niña pequeña que era a la mujer que es y que lucha por lo que es suyo, de su hijo y de su marido.

          Tal como ha terminado la novela se hace larga la espera de la tercera parte que esperemos que esté con nosotros dentro de poco. Necesitamos saber mucho más y necesitamos saber que es lo que pasará con todos los personajes.

          En definitiva, La Guerra de las Dos Rosas: Trinidad es una novela histórica que mejora a su antecesora y que deja al lector con saber que es lo que pasará a continuación. Con sorpresas por parte de personajes como Ricardo de York que se ha erigido como uno de mis favoritos con permiso de la gran Margarita de Anjou.


Puedes comprar el libro aquí: La Guerra de las Dos Rosas: Trinidad

¿Has leído el libro o el anterior del autor? ¿Qué te ha parecido? Espero vuestras opiniones más abajo :)

Quizás te interese

6 comentarios

  1. ¡Hola!

    Esta saga me llama mucho la atención, tengo ganas de leer algo histórico y por lo que parece va a estar lleno de intrigas, enredos y traiciones. Vamos, que pinta genial.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. En esta ocasión por el género este tipo de libros no son para mí, además últimamente estoy en plan romanticona jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Este creo que lo dejaré pasar, no es lo que me pide el cuerpo ahora. Me alegro que te gustara más que el anterior.

    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  4. Todavía tengo pendiente terminar el primero pero me anima saber que la segunda parte está mejor. A ver si avanzo!! Saludos Chema :D

    ResponderEliminar
  5. También me gustó mucho más que el primero. Es mucho más dinámico, como bien dices. Resulta imposible soltarlo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Vaya!! No los conozco y tampoco es que sea fanática de la novela histórica, pero tendré en cuenta tu opinión y cuando pueda, le daré una oportunidad.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.