5 razones para leer... NOS4A2 (Nosferatu)

9:30

          Primer lunes del mes de febrero y pese a que es el mes más corto del año que no se diga que sea el menos productivo en referencia a nuestras lecturas. Hoy, como todos los lunes, os traigo la sección "5 razones para leer..." y el libro del que os quiero hablar tiene toques de terror y de misterio. Quedaros un poco más y descubriréis a Joe Hill.


NOS4A2 (Nosferatu), de Joe Hill


  • Joe Hill, hijo del aclamado Stephen King, ha cogido lo mejor de su padre y lo ha plasmado en una novela que tiene unos cimientos que recuerda a las primeras novelas de King. Ha cogido una simple historia para transformarla en algo que va mucho más allá de todo lo visto y conocido. Se adentra en fantasías, en terrores infantiles y en la imaginación. 
  • La clave de la novela son los personajes y como estos están coherentemente construidos. Hill ha creado una red de caracteres tan diferentes y a la vez iguales que el lector siempre se verá de un lado y del otro. Tanto la protagonista como el antagonista son redondos en su concepción y durante toda la novela, lo que le da un valor añadido. Veremos la evolución de cada uno de ellos durante el lapso de tiempo que hay entre sus encuentros.
  • ¿A qué niño no le gusta la Navidad? Chrismasland es el lugar perfecto para los niños y que mejor manera que aderezarlo con lo mejor de esa época pero también con juguetes, luces y muchas atracciones. Joe Hill crea un universo paralelo con vida propia y que es la delicia de los niños a los que Charles Max quiere atraer. A la vez, vemos como es mundo se va derrumbando para ver la podredumbre del lugar en toda su gloria.
  • Lenguaje sencillo, directo y al grano pero que pese a su extensión no se hace pesado, ni denso sino todo lo contrario, en cierta manera se hizo "corto" con todo lo que había que explotar de toda la historia. Me gustaría que alguna vez Hill vuelva a recuperar algo parecido o similar porque ha dado en el clavo.
  • Si eres fan de Stephen King y has leído unos cuantos libros suyos (al menos los más conocidos) aquí encontrarás algunas referencias a lugares y personajes de él. Hill se ha alimentado de esas historias para hacer pequeños guiños a los fans de su padre que sabe que le darán una oportunidad de este libro.

          Hasta aquí mis cinco razones para leer NOS4A2 (Nosferatu). A partir de aquí, querido lector, quiero que opines si conoces el libro, si te llama la atención y en caso de que lo hayas leído y te haya gustado, dime tus razones para recomendarlo.

También te gustará

1 comentarios

  1. No era un libro que me tentase, pero estoy viendo tantas buenas opiniones, que estoy empezando a sentir curiosidad.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.