Reseña: Valeria en blanco y negro, de Elísabet Benavent

9:30



Valeria encuentra un sujetador que no es suyo en la casa de Víctor.
Valeria se siente humillada, engañada, estúpida...
Y de pronto aparece Bruno, ¡peligro!
Y mientras el mundo se pone patas arriba...
... Lola conoce a Rai en sus clases de chino.
... Carmen tiene problemas en la organización de su boda.
... y Nerea se ha cansado de ser Nerea la Fría.


          Como os había dicho, continuaría con la saga pese a las reticencias que tenía a ciertos aspectos del libro y aquí os trago la tercera parte de esta tetralogía, Valeria en blanco y negro. Quería limpiar un poco los prejuicios que tenía a este tipo de libros y pese a que no todos se van creo que esta autora sabe manejarse bien en el género para llegar un público bastante amplio.

          En esta tercera parte tenemos a Valeria en un punto de su relación con Victor que realmente no saben a donde quieren llegar y es que uno pide una cosa cuando el otro quiere otra y viceversa. La tensión llega a puntos verdaderamente alarmantes cuando llegar Bruno, escritor como Valeria, que le trastocará la existencia. Por el otro lado, tenemos a Lola en busca de su media naranja y es cuando encontrará a Rai, un chico un tanto misterioso que tiene un par de sorpresas para Lolita, Carmen empieza a comprender el estrés de una boda y es que la organización se le está yendo de la manos y Nerea, ay Nerea, ella empieza su cambio, su revolución interior.

          Este es el libro que menos me ha gustado de los que llevo leídos pero es que hemos llegado un punto en el que Valeria y Victor están insoportables. Ella le reprocha a Victor lo inmaduro que es cuando ella misma muestra la misma inmadurez, ella sabe lo que quiere pero trastoca a Victor que se convierte en una persona egoísta y que escudándose en "no estoy a tu altura" hace daño a Valeria. Con la aparición de Bruno, Valeria busca la excusa perfecta para ser la despechada y utilizar esa relación para darle en las narices. De ahí, esa actitud tan infantil de los dos.

          Después tenemos el hecho de que Valeria se pasa medio libro pensando en Victor y Victor en Valeria y los dos así. Si yo se que están hechos el uno para el otro pero es que son insoportables con esas actitudes tan gilipollas.

          Cuando Bruno aparece, vemos que Valeria se interesa por él pero lo que esconde su comportamiento es puro despecho y así queda reflejado en el acto final de la novela. Bruno es como el lado salvaje de Valeria, la desata pero no es amor lo que siente ella por él. Después Victor, sabiendo que ella tiene una relación, se mete de por medio con el único propósito de joder y la relación, de meter mierda por el medio.

          Si tengo que destacar algo de la novela es Nerea, pese a que tiene pocos momentos, me gusta el comportamiento y la evolución que está teniendo en ella. Nerea la fría se transforma en otra chica distinta a la que conocemos y aunque le queda mucho camino que recorrer, los primeros pasos prometen mucho.

          ¿Os dije en la anterior reseña como Valeria estaba pelada de dinero? Aquí lo mismo pero no le da pudor gastar 300€ en una fiesta o comprarse unos pantalones de DKNY que baratos precisamente no son. Estos detalles así como otros fallos de revisión o edición es lo que más me escama en esta serie de libros.

          Repito y vuelvo a repetir que pese a eso, son adictivos y tienen la capacidad de atraparte desde las primeras páginas. Creo que Elísabet Benavent ha cogido la idea de la serie Sex and the city para adaptarlo a la realidad española y lo ha conseguido con muy buen acierto.

          En definitiva, Valeria en blanco y negro es siga la estela de los demás de la saga pero con un bajó tremendo que se convierte en el más flojo de todos los que llevo leídos. Los fallos de edición y revisión afean un poco la lectura y ciertos comportamientos de los personajes harán que los odies o los ames pero precisamente, que un libro consiga esto ya es suficiente para que sume puntos. Espero que con el final de la saga mejore aunque sea un poco y haga que Valeria y Victor maduren de una puñetera vez.


Puedes comprar el libro aquí: Valeria en blanco y negro

¿Has leído el libro o algún otro de la autora? ¿Qué te parece? Espero tus opiniones más abajo :)

También te gustará

0 comentarios

Gracias por comentar.