Reseña: Un saco de huesos, de Stephen King

por 9:30



          Cuatro años después de la repentina muerte de su esposa, el novelista Mike Noonan sigue preso de una terrible depresión y de espantosas pesadillas. Por ello decide buscar refugio en su casa de veraneo, Sara Risa.

        Allí conoce a Mattie y a su hija pequeña Kyra, quienes sufren el acoso de Max Devore, el padre de Mattie, un hombre poderoso y sin escrúpulos que trata por todos los medios de conseguir la custodia de su nieta con oscuras intenciones.

          Pronto Mike se verá involucrado en el enfrentamiento familiar y, al mismo tiempo, irá descubriendo que Sara Risa se ha convertido en escenario de visitas fantasmales y obsesiones cada vez más abominables.


          Todos sabéis mi adoración por King y lo considero un escritor excepcional y muy infravalorado por la crítica. Es un autor de masas, que se atreve con cualquier género, vende millones y millones de libros y a la vez crea novelas maravillosas con trasfondos verdaderamente espectaculares. Aunque siempre hay que decir que en toda la carrera de un escritor hay altibajos, uno de ellos es el libro que os reseño hoy.

          Mike Noonan es un escritor de éxito, vende miles de libros y la editorial está muy contento con él. Un día, su mujer muere por un aneurisma y la vida de Mike se cae por un precipicio, entra en un bloqueo de escritor y su vertiente literaria deja de existir. A través de unos raros sueños, Mike entiende que tiene que ir a la casa que tiene en Sara Risa, que allí su vida volverá a ser como antes y podrá volver a escribir y por supuesto, superar la muerte de su mujer. En la casa empezará a sentir fenómenos extraños, fantasmas que le atormentan y que no le dejan en paz y que tienen un mensaje para él.

          Lo primero aclarar que esta novela lo tenía todo para ser un bombazo en mis manos pero no pudo ser, creo que había ido buscando algo que no encontré y que me dejó con una sensación un poco rara. La mezcla de varios elementos me dejaron un poco confundido y había momentos en el que me perdía absolutamente de la trama.

          Fue una novela que empezó fuerte, se fue desinflando poco a poco para remontar al final del libro pero lo del medio quedó bastante flojo. Sin embargo, tengo que admitir que la caracterización de los personajes es un punto muy fuerte en la novela, sobre todo en el personaje de Mike porque con él seremos testigos de todo lo que le acontece a la vez que vemos sus reflexiones por todos los momentos anímicos en los que está pasando. King es un genio en la construcción de los personajes y queda demostrado en esta novela y con el personaje de Mike acaparando casi toda la importancia y como se desarrolla toda la historia alrededor de él.

          El lenguaje de King es como nos tiene acostumbrados, directo y sencillo, sin vericuetos para ir directos al grano y esto es algo que me gusta mucho de él, la maestría en el lenguaje y como sabe captar a los lectores desde los inicios.

          En definitiva, Un saco de huesos es una novela que no me ha convencido del todo pese a estar escrita por mi amado King. Un grandísimo punto para los personajes y sobre todo para el protagonista Mike pero un tirón de orejas a la trama de la novela. Como toda carrera del escritor, un bajón pero no por ello es malo, al contrario, lo dignifica.


Puedes comprar el libro aquí: Un saco de huesos

¿Has leído el libro o algún otro del autor? ¿Qué te ha parecido? Espero tus comentarios más abajo :)

Quizás te interese

6 comentarios

  1. Es que a mi stephen king no le encuentro la gracia, así que si de por si no me llama con este que, siendo tu amante de este autor, no te ha gustado ni me lo llevo. Besos

    ResponderEliminar
  2. A mi si me gustó. La leí hace muchos años y recuerdo que me impactó, sobre todo algunos pasajes. Un besito

    ResponderEliminar
  3. A mí me pasó algo curioso con esta novela. La leí hace muchos años, cuando tuve mi época King a lo bestia, y se convirtió en uno de mis favoritos. Hace unos años volví a leerlo y no me dejó tan buenas sensaciones, sobre todo por la falta de ritmo aunque, como dices, la caracterización de los personajes es brutal.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me queda mucho de King por leer así que me parece que este libro por ahora le va a tocar esperar, que veo que no te ha convencido.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Le tengo muchas ganas a Stephen King, pero aún no me animo con ningún libro suyo... Quizás me anime pronto con IT ^^

    ¡Un saludín!

    ResponderEliminar
  6. A mi queda mucho por ver de tu página y ahora me pondré. De King lo he leído prácticamente todo y este es de los más sosos y aburridos que tiene :)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.