Reseña: La pareja de al lado, de Shari Lapena

9:30



          Tu vecina te dijo que preferiría que no llevaras a tu bebé de seis meses a la cena. No es nada personal, simplemente no soporta sus llantos.

          Tu marido estaba de acuerdo. Después de todo, vivís en la casa de al lado. Podíais llevaros el monitor infantil y turnaros para pasar a verla cada media hora.

        Tu hija dormía cuando fuiste a comprobar por última vez. Sin embargo, en este momento, mientras subes corriendo las escaleras hasta su habitación envuelta en un absoluto silencio, confirmas que tu peor pesadilla se ha hecho realidad: ha desaparecido.

          Nunca antes habías tenido que llamar a la policía. Ahora están en tu casa y quién sabe lo que pueden llegar a descubrir.


          Dentro de los thrillers trepidantes siempre hay que distinguir los que son buenos y lo que no, después están los que quedan a medio camino entre lo uno y lo otro. Este es el caso de La pareja de al lado, que pese a que parte con una buena premisa creo que la autora se ha dejado muchas cosas en el tintero por querer abarcar demasiado. Pasemos a analizar un poco mis sensaciones de lectura.

          Anne y Marco es una pareja que acaba de tener a su primera hija, una preciosa niña de seis meses que está sola en casa mientras sus padres están cenando en la casa de al lado con sus vecinos. Sí, estás leyendo bien, una niña de seis meses sola, en la cuna y sin la compañía de nadie. Cuando sus padres vuelven a casa descubren que la niña ha desaparecido y es aquí cuando empieza el jugo de la novela, el proceso de encontrar a la niña viva o muerta.

          Mentiría si dijera que la novela no engancha porque lo hace. Me ha durado el libro menos de 24 horas en mis manos porque una vez que lo cojas será imposible parar de leer y la tensión de cada uno de los momentos que están viviendo los protagonistas se harán palpables. Por si fuera poco, la trama tiene algunos giros argumentales que te dejan completamente descolocado y con ganas de saber más.

          Es un lenguaje muy visual, muy cinematográfico y es la tendencia que hay en este tipo de novelas para mantener al lector enganchado y que no suelte el libro. Frases cortas, diálogos muy rápidos y en cada momento, los personajes siempre están haciendo algo por lo que la sensación de dinamismo es constante.

          Ahora bien, quizás pecando de este dinamismo le han faltado algunas cosillas que han convertido a la novela en algo entretenido. El perfilado de los personajes es escaso, nos dan ciertos toques de algunos de ellos en el pasado pero no conocemos por completo el panorama por lo que el carácter queda deficiente. Me hubiera gustado conocer mucho más de Marco o de Anne, pese a que la autora nos da cuatro pinceladas de ella. El comportamiento de los protagonistas no tenía sentido en algunas escenas, es decir, en los momentos de más tensión no parecían creíbles que uno se fuera o que otro le haya perdonado por hacer ciertas cosas. El personaje del inspector de policía no me ha convencido del todo porque su manera de ser deseaba mucho y parecía que supiera mucho más que los demás y creo que las conclusiones que ha sacado para resolver el caso no están bien llevadas y explicadas.

          Lo que menos me ha gustado de todo y es algo que ha afeado el final de la novela, son sus últimas páginas. La autora quería sacar algo de tensión debajo de la manga y con la premisa de que a cierto personaje le pase algo, hace un vericueto que no me ha gustado nada de nada. Ha afeado muchísimo la novela, odio que hagan algo así para decirle al lector que no se fíe de nadie.

          En definitiva, La pareja de al lado me parece una novela entretenida, sin pretensiones de llegar a ser mucho pero que engancha a cualquier lector que se meta de lleno en sus páginas. Quizás lo que menos me haya convencido son algunos matices de los personajes pero la autora sabe mantener la tensión durante todo el libro y ya con eso, me tiene convencido.


Puedes comprar el libro aquí: La pareja de al lado

¿Has leído el libro? ¿Qué te ha parecido? Espero tus comentarios más abajo :)

También te gustará

10 comentarios

  1. Tenía este libro entre mis pendientes de leer, me parece que parte de una premisa muy interesante. Pero si los personajes no están bien construidos, ufff! Eso es algo que me tira mucho para atrás. Biquiños!

    ResponderEliminar
  2. Es un libro al que le tengo muchísimas ganas, gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  3. Yo ya sabes que le di una estrella más y coincidimos en lo del final. A mi en este ocasión lod e los personajes no me molestó ya que no se...la trama tampoco me pareció tan compleja como para necesitar unos personajes mejor construidos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Como me cruce con este libro cae seguro, que veo que está gustando bastante. Se ve de esas lecturas ideales para desconectar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Coincido contigo en que es entretenido pero sin mas. ME engancho y sospeche de todos pero no me ha resultado una de las mejores lecturas que he hecho.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Bueno, a mí me ha gustado un poco más que a ti. Quizá ese final es un poco raro, pero en cualquier caso a mí me ha convencido. Con el inspectora también he tenido mis más y mis menos.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Tengo planeado leerla este fin de semana, así que a ver. No tengo expectativas más allá del entretenimiento. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  8. Tu opinión no es tan entusiasta como esperaba o como he visto en otros blogs, aún así no me importaría leerla. Besos

    ResponderEliminar
  9. Pues no me importaría leerlo, aunque veo que no te ha vuelto loco xD

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Este comentario podría considerarse spoiler.

    A mí me pareció que la premisa promete otra cosa que lo que entrega el libro. Yo me esperaba otra cosa, y no terminó de parecerme creíble la absolución de Marco. Lo acabo de terminar, y lo empecé en la tarde, así que sí, es totalmente enganchante :v

    Con el final, lo que pude hacer fue reírme: sin cargos el culpable y la otra se antoja de andar de loca. No me pareció creíble y creo que le faltaron razones para hacer lo que hizo. A mi parecer fue predecible.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.