Reseña: Hogwarts: Agallas, adversidad y aficiones arriesgadas, de J. K. Rowling

por 9:30



          Pottermore Presents es una colección de historias breves de J.K. Rowling de los archivos de Pottermore que se publicaron originalmente en pottermore.com que incluyen nuevos contenidos exclusivos. Gracias a estos libros electrónicos con los textos recopilados por Pottermore conocerás detalles más allá de las historias de Harry Potter; en ellos, J.K. Rowling nos habla de las cosas que la inspiran, de muchos detalles de las vidas de los personajes y de algunas sorpresas de la comunidad mágica.

          En este libro encontrarás relatos de agallas, adversidad y aficiones arriesgadas que retratan a dos de los personajes más valientes y legendarios de la serie de Harry Potter: Minerva McGonagall y Remus Lupin. J.K. Rowling también nos deja entrever algunos detalles de la vida de Sybill Trelawney y además te encontrarás con el temerario amante de las bestias mágicas Silvanus Kettleburn.


          A principios del mes de septiembre la web Pottermore lazó una serie de historias cortas escritas por J. K. Rowling que intentan ahondar mucho más en el universo de Harry Potter. En esta ocasión os traigo la primera historia de ellas; Hogwarts: Agallas, adversidad y aficiones arriesgadas.

          El libro nos cuenta el pasado, presente y retazos del futuro de algunos de los personajes de Harry Potter, en este caso sobre McGonagall, Lupin, la profesora Trelawney y Silvanus Kettleburn, profesor de criaturas mágicas antes de que Hagrid cogiera el puesto.

          La historia más interesante de todas me ha parecido la de McGonagall, es cierto que le tengo que cariño al personaje en sí, pero creo que es la que tuvo la vida más interesante de todas. Detrás de toda esa fachada de profesora estricta y dura se esconde una señora que tuvo un pasado complicado con amores imposibles y con algunas anécdotas que marcaron su carácter en el presente de los libros de Harry Potter. J. K. Rowling nos mete de lleno de la vida de la profesora contando algunos secretos con los que quedaremos con la boca abierta.

          El segundo personaje es Lupin y para mi también es otra de las historia que más me ha gustado porque básicamente narra como se ha llegado a convertir en hombre lobo o los problemas que tuvo con su familia para ser aceptado como tal así como con sus amigos. Una historia tierna con un terrible final para uno de los grandes personajes de Harry Potter.

          El tercero es la profesora Trelawney, la de Adivinación, que se nos cuenta como el don de ver el futuro está muy arraigado en su familia pero por desgracia ella no lo tiene o no lo ha desarrollado lo suficiente. Desde el principio se nos deja claro que Sybill es una embustera y que la única vez que tuvo la oportunidad de adivinar algo fue la famosa profecía que sale en el quinto libro de Harry Potter. Justamente se da una explicación por la cual Dumbledore mantenía en su puesto a Trelawney y como tiene bastante relación con lo acontecido en la trama principal.

          El último de los personajes que se nos habla es de Silvanus Kattleburn, profesor de Criaturas Mágicas y como este se dedicó a la profesión y el momento en el que se retira. La verdad es que es la que menos me ha gustado porque no es un personaje que se haya nombrado mucho en el libro pero queda como apunte interesante.

          Si tuviera que destacar algo malo del libro es la pésima traducción que tiene. Me imagino que los de Pottermore o usaron Google Translate o vete a saber que utilizaron porque me parece horrible como está traducido. Faltas de concordancia, palabras raras en el medio de frases que no tienen sentido... en fin, una serie de fallos que afean su lectura y más por el precio al que está que son casi 3€ y un mínimo de calidad debería tener.

        En defintiva, Hogwarts: Agallas, adversidad y aficiones arriesgadas es un relato sumamente interesante sobre las vidas de McGonagall, Lupin, Trelawney y Kattleburn que nos detalla alguno de los aspectos ocultos de cada uno de ellos y como afrontaron el pasado, presente y futuro de la trama central de Harry Potter. Para los fans del niño mago (como yo) ha sido una experiencia fantástica que espero repetir con las siguientes historias que hay.


Puedes comprar el libro aquí: Hogwarts: Agallas, adversidad y aficiones arriesgadas

¿Has leído el ebook? ¿Qué te ha parecido? ¿Cuál ha sido tu historia favorita? Espero tus comentarios más abajo :)

Quizás te interese

1 comentarios

  1. Ya habia escuchado, antes de leer tu reseña, lo de la traduccion de estos libros que es lo que me echa para atras.

    Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.