Reseña: El gran libro de los artefactos de Harry Potter, de Jody Revenson

por 9:30



          Fabulosos festines de chocolate de fantasía, escobas voladoras, periódicos con fotografías que se mueven, libros de texto que muerden, cartas vociferadoras y mapas encantados son sólo un puñado de las creaciones mágicas del mundo de la brujería. Harry Potter: El gran libro de los artefactos ofrece un emocionante estudio de los extraordinarios objetos de las películas de Harry Potter, cómo fueron diseñados y cómo cobraron vida en la pantalla. Con detallados perfiles que incluyen ilustraciones conceptuales nunca vistas, fotografías del rodaje, y secretos cinematográficos procedentes de los archivos de Warner Bros., este libro ofrecerá a los fans los secretos del funcionamiento interno de un chivatoscopio, los numerosos esbozos para el diseño del guardapelo de Salazar Slytherin, y mucho más. Este compendio imprescindible incluye documentos encartados extra y muchas más sorpresas.


          Ya sabéis mi pasión por todo lo que tenga que ver con Harry Potter y aprovechando que últimamente están sacando unos libros basados en las películas que está sumamente interesantes, hoy os quiero traer la reseña (fotos incluidas) de El gran libro de los artefactos de Harry Potter.


          Durante las ocho películas que conforman el universo original de Harry Potter se ha utilizado un montón de artefactos, utilería, etc. Este libro recoge la gran parte de ellos, desde su concepción original, el desarrollo de la idea hasta lo que hemos visto en la gran pantalla.

          Uno de los aspectos que más me ha gustado es el momento en el que le dan forma a la idea en la que están pensando. Por ejemplo, cuando se concibe el libro monstruoso de los monstruos, se hacen diferentes modelos en 3D para después elegir el que será el elegido y como poder llevar a cabo ese trabajo sin que se note demasiado que es falso, en este caso, decidieron que sería real pero con control remoto.

        También me sorprende que muchos de los que hicieron los artefactos no sabían por donde tirar para fabricar ciertos objetos, uno de ellos fue la diadema de Rowena Ravenclaw ya que llegó un momento que no tenían muchas referencias en el libro y no sabían como encajar la diadema hasta el punto que en diferentes aspectos tuvieron que tener la ayuda de J. K. Rowling. Sí, la propia autora, se vio metida de lleno en el proceso de la creación del atrezzo ya que su visión era la mejor para encajar el universo que tenía en los libros y en su cabeza.


        Muchos de los nombres de ciertos productos o de los recortes de periódicos que hay en la película son sacados de los propios diseñadores de estos o de los hijos de estos, son pequeños guiños que se hicieron para ocupar espacio ya que se requería que los propios periódicos fueran reales. Es más, para hacer que las imágenes de los periódicos se movieran tenían que hacer dos diarios iguales, en uno en el que aparece la foto estática y otro con el cuadro de la imagen con el croma verde para después ponerle la animación encima.


         La verdad es que me pasaría horas y horas contando sobre el libro pero creo que es algo que merece que vosotros mismos lo descubráis porque hay algunas anécdotas que son increíbles y que me consiguen sorprender. Detrás de un simple fotograma de Harry, Ron y Hermione en la sala común de Griffyndor se esconden multitud de objetos que fueron creados para ese propósito y que a día de hoy se guardan cada uno de ellos en los estudios Warner Bros en Reino Unido.

         En definitiva, El gran libro de los artefactos de Harry Potter es el complemento perfecto para los amantes del mago más famoso de todos los tiempos pero desde la perspectiva de las ocho películas l diseño, desarrollo y puesta en escena de muchos de los objetos que aparecen en la gran pantalla y que pueden pasar desapercibido para el espectador. Un regalo perfecto para todo potterhead.



Puedes comprar el libro aquí: El gran libro de los artefactos de Harry Potter.

¿Has leído el libro o algún otro de esta serie sobre las películas? ¿Qué te han parecido? Espero vuestros comentarios más abajo :)

Quizás te interese

2 comentarios

  1. Aunque soy fan de la saga, no creo que me anime con este libro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Me haré con él fijo, para el rincón Potteriano.

    Besotes

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.