Reseña: Doctor Extraño: El Juramento, de Brian K. Vaughan & Marcos Martín

9:30



          ¡El cómic favorito de Benedict Cumberbatch, la estrella detrás del Doctor Extraño! El Hechicero Supremo se embarca en la más importante investigación paranormal de su carrera: debe resolver un intento de asesinato... ¡Contra él mismo! Incluye un relato inédito escrito por Mike Carey, con ilustraciones de Marcos Martín.


          Hay cómics que de alguna manera siempre marcan a muchas generaciones o simplemente porque son novelas gráficas que merecen mucho la pena ya que sirve como una buena manera de entrar en el mundo del cómic. Durante el pasado 2016 os estuve trayendo reseñas del Universo Marvel y este año quiero seguir con este propósito y que mejor manera que hacerlo con una historia de Doctor Extraño, el místico más famoso de Marvel.


         El Doctor Extraño ha sido disparado en su despacho y su ayudante lo llevan inmediatamente junto a la enfermera de noche, una chica que se dedica a curar a superhéroes. En cuestión de minutos su vida está entre la vida y la muerte y necesitarán todos los recursos disponibles para poder salvarlo y conocer la verdad de sus disparos. Una vez que es estabilizado conoceremos la verdad sobre el caso y que es lo esconde el Extraño para que vayan detrás de él.


          El Doctor Extraño es uno de los personajes de Marvel más misteriosos y es que se le ha explotado muy poco en todos los sentidos. Hablo en pasado porque precisamente el año pasado sacaron la película de este personaje y además, protagonizado por Benedict Cumberbatch que lo ha bordado como en todas sus actuaciones. 


          Lo que se nos presenta es el tema de la amistad entre el Doctor Extraño y su mayordomo, como fiel protector de su amo hasta las últimas consecuencias y Vaughan lo deja bien claro en el guión que conforma el cómic. Es cierto que sigue el patrón de luchas con enemigos, fuerzas extrañas, etc. pero hay que ver un poco más allá para distinguir la esencia que se nos está presentando.


          En cuanto al dibujo, hecho por el español Marcos Martín, hubo en ciertas ocasiones que me parecía un tanto recargado pero me ha gustado en general el efecto que ha hecho sobre la historia. Mismamente hay algunas escenas que son memorables y que hacen un gran impacto.

          En definitiva, Doctor Extraño: El Juramento es un cómic que merece ser leído y además una buena forma para adentrarse con este misterioso personaje ya que nos recuerda cómo ha llegado a convertirse en quién es. Con un mensaje sobre la amistad bastante profundo y que sin lugar a dudas, gustará a todos los amantes de Marvel. 


Puedes comprar el cómic aquí: Doctor Extraño: El Juramento

¿Has leído el cómic o algún otro de Doctor Extraño? ¿Qué te ha parecido? Espero tus comentarios más abajo :)

También te gustará

3 comentarios

  1. No creo que me anime. Y mira que de jovencita me gustaban los cómics, pero ya no me animo con ellos.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Juro y perjuro que algún día volveré a darle una oportunidad a los cómics de súperhéroes, pero estoy tan cómodo entre el manga y autores americanos como Alison Brechdel, Cloowes o Bob Fingerman que al final no les dos la oportunidad que merecen

    ResponderEliminar
  3. Juro y perjuro que algún día volveré a darle una oportunidad a los cómics de súperhéroes, pero estoy tan cómodo entre el manga y autores americanos como Alison Brechdel, Cloowes o Bob Fingerman que al final no les dos la oportunidad que merecen

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.