Reseña: Desde el infierno, de Enrique Laso

por 9:30



          Carlos recibe la terrible noticia de que su mujer y su hija han fallecido en un accidente. A partir de este trágico suceso, irá reconstruyendo el pasado oculto de su hija Laura; un pasado misterioso y plagado de zonas oscuras.

          Con la ayuda del Padre Salas, Carlos irá desvelando los entresijos de una truculenta historia, que pondrán en juego su fe, su estabilidad y su propia vida.

          Desde el Infierno es una novela corta trepidante, cargada de emoción y salpicada de personajes inolvidables (especialmente el Padre Salas).


        Siempre me encanta dar una vuelta por el ebook y encontrarme libros que he comprado y que me olvido de ellos. Tengo una cantidad ingente de ellos y por una razón u otra nunca los leo y es que entre los propósitos de este 2017 es tirar de muchos de ellos porque habrá verdaderas joyas y yo sin darme cuenta. El libro que traigo hoy es de un autor bastante conocido por el mundo de Amazon y es nada más y nada menos que Enrique Laso con su primera novela, Desde el infierno.

        Carlos recibe una llamada para decirle que su mujer y su hija acaban de fallecer en un accidente de coche. A partir de aquí, Carlos para poder reconstruir ese accidente tendrá que meterse de lleno en las desconocidas vidas de su mujer e hija para saber la razón de sus muertes. Contará con la ayuda de Elena, una parapsicóloga que le ayudará con el tema y también con el padre Salas, un cura mexicano que no oficia pero que le resultará bastante útil a Carlos.

        Lo primero que quiero dejar a navegantes es que estamos ante una novela de terror, no es un terror profundo, pero considero que mucha gente no está preparada para leer este tipo de libros. El estilo del autor es bastante directo, sin florituras, ni recargos, va simplemente a lo importante porque al ser una novela corta sabe que tiene que acortar bastante en ciertos aspectos novelísticos.

          Si hay una cosa que no me convenció para nada y que es lo que le ha quitado una estrella completamente es la relación entre Elena y Carlos. Él acaba de perder a su mujer y contacta con la parapsicóloga para investigar ciertos sucesos extraños que suceden en su hogar y como estos ocurren en su habitación, ¿qué decide este hombre? Que Elena quede a dormir con él un par de días. Lo peor son algunas frases que dejan entrever como que quieren pero saben que no pueden y no me ha gustado para nada, me parecía algo fuera de lugar completamente y que no estaba justificado.

          El resto de la novela me ha gustado mucho y se me ha hecho bastante corta y es que podía haberse conseguido una muy buena novela sabiendo aprovechar muchísimos más a los personajes, ahondando mucho más en la psicología y haciendo una evolución clara de alguno de ellos. El más desaprovechado es el padre Salas con ese pasado un tanto turbio que me ha dejado con ganas de saber mucho más de este hombre.

         En definitiva, Desde el infierno es una novela corta de terror no apta para todos los públicos, con un argumento bueno, personajes con caracteres diferentes pero que dan para una buena novela pero que por lo corta que es la historia están muy desaprovechados. Si te gusta el terror y quieres leer algo ligero, te propongo esta lectura.


Puedes comprar el libro aquí: Desde el infierno

¿Has leído el libro o algún otro de este autor? ¿Qué te ha parecido? Espero tus opiniones más abajo :)

Quizás te interese

3 comentarios

  1. No me acaba de convencer mucho Chema, lo dejo pasar que tengo unos cuantos pendientes jaja. Saludos :D

    ResponderEliminar
  2. Lo leí hace tiempo. Una de mis primeras reseñas que hice. Sabes que tiene película? A mi también me gustó mucho
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No termina de llamarme esta vez, así que lo voy a dejar pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.