Uncategorized

5 razones para leer… La última noche en Tremore Beach

          Último lunes del mes de enero y ya toca hacer un repaso de las lecturas del mes. Espero que hayan sido provechosas ya que la mejor manera de empezar el año es con una buena novela debajo del brazo. En fin, como todos los lunes, hoy en la sección de “5 razones para leer…” os hablaré de La última noche de Tremore Beach, de Mikel Santiago.
La última noche en Tremore Beach, de Mikel Santiago
  • La historia parte de una premisa muy sencilla pero que Mikel ha sabido construir con muchísimo acierto.  Un accidente con un rayo provocará que Peter Harper viva una serie de sucesos para desentrañar la verdad y no contaré más para no soltar spoilers.
  • Tiene un poso de lo mejor de Stephen King, es decir, coge lo habitual de nuestro día a día para crear una buena historia. Muy pocos autores lo pueden conseguir pero Mikel con esta historia lo borda. Muchos lo consideran el King español, sinceramente, es muy buen autor pero creo que hay que tener mucha más carrera para hacer esas afirmaciones pero eso sí, como ya he dicho en la reseña del libro, es un autor que habrá que tener vigilado muy cerca.
  • Ritmo trepidante con muchísimo diálogo y con la dosis de intriga suficiente para controlar al lector y darle pequeñas porciones a lo largo de las páginas de la novela. Ahora recuerdo cerca del final, la cien últimas páginas se leen en un suspiro por la vertiginosidad de la historia.
  • El ambiente en el que está ubicada toda la novela es único. Mikel ha conseguido transmitir con muy pocas palabras la perfecta imagen de Donegal y como un sitio puede tener luces y sombras, cambia de un momento a otro.
  • El protagonista, Peter Harper, es una persona real y corriente que puede ser cualquiera. Cada uno de nosotros podemos identificarnos con él sin problema porque tiene las mismas inquietudes de cualquier persona sin caer en el cliché de los personajes que todo lo saben y todo lo entienden, sobre todo en las novelas de este género.
          Hasta aquí mis cinco razones para leer La última noche en Tremore Beach. A partir de aquí, querido lector, quiero que opines si conoces el libro, si te llama la atención y en caso de que lo hayas leído y te haya gustado, dime tus razones para recomendarlo.

2 thoughts on “5 razones para leer… La última noche en Tremore Beach

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *