5 razones para leer... Lolito

por 9:30

          ¡Feliz Año Nuevo a todo el mundo! Después de unos días de descanso personal en el blog y de vacaciones, pues habrá que retomar la actividad normal del blog y que mejor manera que empezar con un "5 razones para leer..." y el libro que os traigo hoy sería como un "remake" un tanto distinto de un clásico del siglo XX. ¡Allá vamos!


Lolito, de Ben Brooks



  • Etgar. Sí, nuestro protagonista es una de las razones por la que deberías leer esta novela. No es un personajes perfecto, es asocial, le gusta beber té con Nesquik y por si fuera poco una de sus aficiones es ver vídeos de suicidios en internet. El héroe antihéroe en una historia en el que será de lo más importante por su evolución y por la forma de pensar.
  • El título es una versión del famoso Lolita, de Nabokov y precisamente la obra hace un gran guiño a su obra pero adaptándolo al siglo XXI y siendo mucho más gamberra.
  • Seremos testigos del paso de la niñez a la adultez de Etgar y es que la grandeza de esta novela es cuando el protagonista sabe que está creciendo pero de alguna manera no quiere dejar la niñez que todos tenemos sabiendo lo que nos puede esperar siendo mayores.
  • Ben Brooks crea una conversión desde el infierno para salir adelante. Los infiernos personales del protagonistas para salir del bache reconvertido en otra persona diferente y con ganas de experimentar.
  • Es un libro para reír, llorar, sentir pena,.. un carrusel de emociones que no te dejará indiferente porque Ben Brooks sabe como manejar al lector y pasar de un estado a otro muy fácilmente y por si fuera poco con un lenguaje directo y sincero.


          Hasta aquí mis cinco razones para leer Lolito. A partir de aquí, querido lector, quiero que opines si conoces el libro, si te llama la atención y en caso de que lo hayas leído y te haya gustado, dime tus razones para recomendarlo.

Quizás te interese

3 comentarios

  1. ¡Hola!

    No conocía esta sección, pero me parece super original :)

    1beso

    ResponderEliminar
  2. Pues tengo muchas ganas de leer algo de este autor, pero hace poco me hice con "Crezco", así que si me gusta "Lolito" también caerá.

    ResponderEliminar
  3. Tenía muchas ganas de leer éste libro y ahora no creo que me pueda resistir... ¡Muchas gracias por la recomendación!

    Un saludín :D

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.