Uncategorized

5 razones para leer… Alma

          ¡Vuelve la rutina! Después de unas semanas un tanto caóticas entre fiestas, comidas y regalos ahora toca volver a la realidad del trabajo y los estudios. Sí, ya se que es lunes pero tranquilos que el fin de semana está a la vuelta de la esquina y en cuando os deis cuenta ya es viernes. Ahora toca lo que toca, como todos los inicios de semana, os doy cinco razones para leer un libro y en este caso os hablaré de Alma, de Carlos Sisí.
Alma, de Carlos Sisí
  • Es una novela de terror ambientado en un mundo de espíritus malvados y mezquinos. Una fuerza maligna que nos rodea, nos toca pero que al principio no es posible de captarla hasta que un simple libro es capaz de desenterrar esa maldad latente. Por lo tanto, si no te gusta el terror dudo mucho que te guste la novela.
  • Carlos sabe transmitir al lector escenas realmente llenas de terror y que te dejará un mal cuerpo. Mientras leía el libro en mi habitación a altas horas de la noche sentía como el miedo me abrazaba poco a poco y que se hacía mucho más fuerte cuando más continuaba con el relato. Además, hay un capítulo especialmente impactante que hasta tuve que cerrar el libro y parar de leer.
  • Alma es la protagonista principal de la novela y es un personaje muy carismático que me ha encantado tanto su personalidad como se ha perfilado su carácter. Creo que todos ellos se merecen mención pero Alma se lleva la medalla de oro.
  • Evidentemente no todo es bueno y aquí tengo que admitir que el final no me ha gustado mucho y es que he leído opinión para todos los gustos: unos lo odian y otros les encanta. Me pareció bastante precipitado aunque el desarrollo hasta el final me gustó y sorprendió a partes iguales pero el desenlace es demasiado abrupto. Como digo, hay opiniones para todos los gustos y mucha gente afirmó que le ha encantado pero a mí, nada.
  • El tema de los espíritus, las fuerzas malignas, libros que desencadenan horrores… son temáticas que me encantan y que poca veces se ve en los libros de terror (al menos los que he leído últimamente) y fue un gran acierto por parte de Sisí escribir sobre este tema. 
          Hasta aquí mis cinco razones para leer Alma. A partir de aquí, querido lector, quiero que opines si conoces el libro, si te llama la atención y en caso de que lo hayas leído y te haya gustado, dime tus razones para recomendarlo.

2 thoughts on “5 razones para leer… Alma

Deja un comentario para poder leer tu opinión.