Reseña: Todo sobre Stephen King, de Ariel Bosi

9:30



        ¿Sabías que Stephen King repitió curso cuando era niño? ¿O que su primer empleo fue en una gasolinera? ¿Habías oído alguna vez que solo cobró un dólar como anticipo por su novela Christine para que la editorial pudiese invertir dinero en autores noveles?

        Todo sobre Stephen King nos descubre a uno de los autores más prolíficos y de mayor éxito de nuestro tiempo. Una obra llena de curiosidades y material inédito, imprescindible para entender el mundo del escritor que popularizó la pasión por la lectura: los primeros relatos que escribió de niño, sus poesías y sus novelas inacabadas; el viejo ejemplar de Lovecraft que marcó su vida; los objetos más buscados por los coleccionistas, el simbolismo de La Torre Oscura; su infancia en una caravana, con la pobreza siempre acechándole; el abandono de su padre; su personalidad introvertida; el grave accidente que casi acaba con su vida; el asiduo rechazo por parte de las editoriales y, por fin, como un giro del destino, el éxito y el reconocimiento merecidos cuando su mujer rescató de la papelera parte de un manuscrito que él había desechado: Carrie.

        Si aún no eres un ferviente lector de Stephen King, no te preocupes, esta obra te convertirá en uno.


          ¿Hay algún fan de Stephen King en la sala? Si es tu caso, hazte con este libro en tu librería más cercana porque el argentino Ariel Bosi nos trae esta enciclopedia para todos los amantes del rey del terror.

          Todo sobre Stephen King es una recopilación tanto de la vida del King como de sus novelas, adaptaciones de sus libros, sagas, merchadising, etc. Un compendio de lo mejor de este escritor y todo para los fans o para las personas que quieran acercarse a este autor y no sabe por dónde empezar.

         La primera parte del libro nos habla un poco de la vida de King desde su nacimiento hasta la actualidad pasando un poco por todas las situaciones que ha vivido el autor hasta llegar a convertirse en uno de los autores que más libros ha vendido en la historia de las literatura. Es cierto que esta parte es bastante pequeña en comparación de lo que sigue en el libro pero es que mucho de lo que se recoge en esta parte se puede encontrar en la obra Mientras escribo, del propio King por lo que el autor hace referencia en varias ocasiones.

          La segunda parte se recoge toda la obra de Stephen King con una pequeña sinopsis, curiosidades y relaciones con otras obras del autor ya que entre ellas hay mucho que ver y se complementan entre ellas. Este punto es interesante porque el propio King ha creado un microcosmos dentro del universo de sus novelas y se puede sacar relación entre sus novelas.

         Otras de las partes que más me ha gustado es la relacionada con La Torre Oscura y como esta saga, pese a ser la menos conocida entre el público en general, es la más importante de todas sus publicaciones porque es donde gira todo su universo en sí mismo. Un relato de fantasía en busca de la Torre Oscura y de la mano del pistolero Roland por lo que viajaremos a mundos totalmente nuevos y que serán la guinda al pastel a todas las obras de King por la multitud de relaciones que hay. También es cierto que para entender toda esta saga se recomienda leer una serie de libros complementarios para comprenderla.

          Partes como las adaptaciones de sus obras o la dedicada al grupo de música al que pertenece King son otros de los asuntos que encontraremos en las páginas de Todo sobre King y es que me parece un libro estupendo para comprender un poco mejor la mente de este escritor y que te deja la sensación en tu cuerpo de salir corriendo a la librería y leerte no toda, pero casi toda su bibliografía con la cantidad de libros interesantes que tiene en su haber.

          En definitiva, Todo sobre Stephen King es una enciclopedia necesaria para todos los amantes de King en el que encontraremos desde sinopsis de sus novelas, como los ilustradores que acompañan a King en su carrera o incluso títulos de relatos que son inéditos en España y que nunca se llegaron a publicar. Todo un compendio que merece la pena tener en tu estantería.


Puedes comprar el libro aquí: Todo sobre Stephen King

¿Has leído el libro? ¿Te gusta Stephen King o has leído alguna de sus obras? Espero tus comentarios más abajo :)

También te gustará

3 comentarios

  1. Aunque lo poco que he leído de King me ha gustado, no me animo con este libro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. ¿Algún fan de Stephen King en la sala? ¡Yo, yo, yo, aquí, yo! Estoy deseando tener este libro entre mis manos. Ya tenía en casa uno parecido ("Stephen King: creador de lo oscuro"), pero nada como tener una pequeña enciclopedia actualizada con tanto detalle. ¡Lo necesito! Así que voy a ir preparando el terreno: "Queridos Reyes Magos...". ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Obviamente me lo voy a comprar y leer, amo a este autor. Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.