reseña

Reseña: Redención, de John Hart

          Un adolescente con una pistola que espera, a las puertas de la cárcel, al hombre que asesinó a su madre cuando él apenas era un bebé.
          Una detective de policía problemática que se enfrenta a su pasado a causa de las secuelas de un brutal tiroteo.
         Un poli honrado que, después de trece años en prisión, sale en libertad. Pero ¿por cuánto tiempo?
          Un cuerpo que se enfría bajo una sábana de lino en el altar de una iglesia abandonada en lo profundo del bosque.
          Una pequeña ciudad del sur de Estados Unidos a punto de estallar.
          Es el camino hacia la Redención.
          Rebosante de tensión, secretos y traiciones, Redención vuelve a mostrar la genialidad de John Hart (el único autor ganador del prestigioso premio EDGAR con dos novelas consecutivas) como maestro del thriller literario.

          Lesin del blog Leer es viajar me había recomendado este autor desde hace mucho tiempo y es que teniendo la oportunidad de leer esta nueva novela me he tirado de cabeza a la piscina para darle la oportunidad y meterme en una historia que va mucho más allá de la novela puramente negra. John Hart busca que el lector se involucre y empatice con los personajes desde las primeras páginas para ser cómplice de la historia.

          Cuatro historias diferentes. Un adolescente que busca venganza por la muerte de su madre, una policía que está en las horas más bajas por una investigación, un ex policía que ha salido de la cárcel y que intenta rehacer su vida tras pasar uno de sus peores traumas y un asesino que ha vuelto a las andadas después de estar durante un buen tiempo en un letargo. Estas cuatro historias se irán tejiendo una a una para formar un auténtica trama de envidias, celos, venganzas… para llegar a un hilo conductor final que dejará al lector con la boca abierta.

          Pese a que el principio puede parecer una novela negra y que tira de eso, John Hart intenta ir mucho más allá, busca la complicidad con el lector y que este empatice con los personajes y con la historia porque detrás de ellos hay mucho drama. Sí, creo que la definición de esta novela sería un fondo de novela negra con tintes dramáticos durante todo su recorrido para desarrollar los personajes y llevarlos a lo más profundo de sus miedos.

          Me gustan las historias en el que los autores juegan con esa baza, de tirar a sus personajes a lo peor de lo peor, que jueguen con ellos y que lleguen a sus infiernos y resurjan de sus cenizas. Siempre he considerado que los personajes son un eje central de las novelas y ya no por su caracterización o su pasado sino por el juego que pueden llegar a dar con líos, problemas, etc.

          En un principio pensaba que me encontraría una novela ágil y pese a que tiene el deje de la acción me ha gustado como ciertas partes son más sosegadas para el lector y que te dan un tiempo para respirar, tomar aire y continuar reflexionando sobre lo que está ocurriendo y ante ciertos dilemas morales que se podemos encontrar en las páginas.

          Lo interesante de esta novela es que pese a que partimos de cuatro historias diferentes, John Hart va enredando poco a poco el hilo para entramar una red con fuertes conexiones. Lo que parecían historias separadas o diferentes quedan unidas en una sola hacia el final del libro que no deja a dudas de la maestría de este autor para conseguir hilar bien todo un entramado de historias.

          En definitiva, Redención es una novela que partiendo de la novela negra intenta ir mucho más allá y es que el drama de sus personajes son la parte principal de la historia. Además, sumamos el hecho de que son cuatro historias diferentes que convergen en una pero lo interesante es el proceso en el que los personajes corren su propio infierno y salen de el.

Puedes comprar el libro aquí: Redención

¿Has leído el libro o algún otro del autor? ¿Qué te ha parecido? Espero tus comentarios más abajo 🙂

4 thoughts on “Reseña: Redención, de John Hart

  1. Se lo vi a lesin en el canal y me convenció
    yo creo que me puede gustar, pero es que además es el estilo de mi madre, así que me apunto el autor y puede que caiga para Reyes
    un beesito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *