Reseña: Miniblogger, de Georgina Gerónimo

por 9:30



          ¿Se puede vivir de un blog de moda? ¿Es fácil? ¿Me pagarán por asistir a eventos? ¿A quién no le gustaría que le regalasen ropa para llenar infinitamente el armario? A la Miniblogger, sí. Nuestra protagonista es una chica superficial y vanidosa que sueña con ser una bloguera famosa y vivir del cuento. ¿Pero realmente ser bloguera es vivir del cuento? ¿Y qué hay de la Blogosfera? ¿Es un mundo tan bonito como lo pintan, donde los tacones no duelen, la barra libre está implícita y los cupcakes no engordan?

          Obra ganadora de la Beca Carnet Jove Connecta’t al Còmic 2015.


          Desde hace un par de años estamos asistiendo al boom de los y las bloggers de moda tanto en el sentido clásico de la palabra o con la plataforma YouTube consiguiendo millones de seguidores y siendo auténticos influencers. Aprovechándose de eso, Georgina Gerónimo ha publicado un libro en el que hace parodia de ese mundo con pequeños gags humorísticos.


          Nuestra protagonista es Miniblogger, una chica que quiere destacar en el mundo de la moda creándose un blog sobre este tema y a partir de aquí viviremos algunas de las anécdotas de esta chica para destacar y poder vivir de esto.  Por ejemplo, las colaboraciones con empresas de moda y es que hará lo que sea para conseguir ese bolso hipermegacaro que todas tienen menos ella y cuando digo lo que sea... incluso el propio postureo será llevado al extremo.


          Y es que vivimos en un mundo de postureo y precisamente el cómic se ríe sobre eso, de las apariencias y todo sea por quedar bien ante los seguidores. Estamos en un mundo 3.0, conectados totalmente las 24 horas del día y mucha gente vive pendiente de lo que le dice la gente por las redes o por lo que hacen con fotos, vídeos, etc.


          En definitiva, Miniblogger es un cómic que se ríe de las apariencias, del postureo y que reivindica el sentido del ridículo de mucha gente o situaciones que vivimos muchos de nosotros y no hace falta ser bloguero para que te encuentres con algunas de las que mencionan el libro.


Puedes comprar el libro aquí: Miniblogger

¿Has leído el cómic o algún otro parecido? ¿Qué te parece el tema del postureo en el que vivimos acutalmente? Espero tu opinión más abajo :)

Quizás te interese

3 comentarios

  1. Me encanta ese estilo de dibujo tan sencillo te y bonito, creo que contrasta mucho con el tema que parece tratar el cómic y que espero leer en breve.

    Por otro lado, parece que si no enseñamos todo por las redes sociales es como si no existiera y encima parece que necesitamos la aprobación de todo el mundo en forma de likes para sentirnos bien. Reconozco que a mi también me gusta enseñar cosas por las redes sociales, pero creo que a veces se nos va de la mano.

    ResponderEliminar
  2. Tiene toda la pinta de ser un libro entretenido, de esos que encajas justo entre lecturas más pesadas y además... tiene pinceladas de realidad: las formas en que se mueve la gente en las redes sociales! Saludos Chema :D

    ResponderEliminar
  3. Tiene pinta de divertido, pero no creo que me anime.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.