Reseña: Harry Potter y la piedra filosofal (ilustrado), de J. K. Rowling

9:30



          La vida de Harry Potter cambia para siempre el día que cumple once años, cuando el gigante de ojos negros y brillantes Rubeus Hagrid le entrega una carta y le revela noticias asombrosas: Harry Potter no es un chico normal y corriente, es un mago. Está a punto de comenzar una aventura extraordinaria...

          El prestigioso artista británico Jim Kay ha contribuido con su enorme talento en esta primera edición ilustrada del clásico de J. K. Rowling. Un libro maravilloso y cautivador, una obra de gran valor tanto para fans incondicionales como para nuevos lectores.


          Todos conocéis mi gran afición a Harry Potter, hasta el punto de que Cris del blog Te deseo un libro y yo mismo tenemos una habitación de nuestra casa dedicada exclusivamente a Harry Potter con merchadising, libros, películas, etc. El año pasado la editorial Salamandra ha editado el primer libro de la saga del mago con ilustraciones, en una edición de lujo con toda la historia al completo. No iba a ser menos y este libro tenía que caer en mis manos y además aprovechaba y hacía reseña de los libro de Harry Potter que no los he traído al blog.

        Harry Potter es un niño de diez años que vive con sus tíos y su primo, estos le hacen la vida imposible hasta que cuando cumple once años recibe la visita de un gran gigante que le dije que es un mago. Este hecho trastocará la mente de Harry ya que no sabe que lo que se la abre ahora es un mundo diferente al que está acostumbrado y que él mismo es historia pura en el mundo mágico por ser el niño que terminó con Lord Voldemort, el mayo mago tenebroso de todos los tiempos. Harry tendrá que ir a Hogwarts, un colegio para niños magos en el que conocerá a Ron y Hermione y se convertirán en sus amigos inseparables.

          Tened en cuenta que este libro lo leí allá por el 2000 cuando salió en España y yo tenía diez años por lo que leer esta novela me dejó con la boca totalmente abierta en todos los sentidos. Siempre he sido lector desde que tengo uso de razón pero este libro fue el empujón definitivo, el que me hizo vivir el fenómeno fan como nunca antes lo había vivido y es que ha conseguido mantenerme noches en vela por leerme sus páginas.

         Es cierto que este libro y el segundo son los más "infantiles", tienen un tono para niños más pequeños pero no por ello no dejo de disfrutar con cada relectura y es que tiene un mundo de posibilidades infinitas y así se está viendo con el paso de los años. J. K. Rowling sabe transmitir magia con sus palabras y consigue que el lector quiera leer más y más del niño mago más famoso de todos los tiempos. Con un lenguaje rápido, fácil y que a la vez nos transmite vocabulario nuevo del mundo mágico se convierte en una lectura estupenda que a día de hoy no dejo de recomendar a todos aquellos que me dicen que puede leer un niño de diez u once años.

          El valor de la amistad, la valentía, el trabajo en equipo... son algunos de los valores que nos transmite el libro y que dejan una profunda huella en ti pero si lo acompañas con un universo mágico en el que somos como Harry Potter y asistimos como primerizos de todo lo que nos rodea pues convierte al libro en algo muy especial.

          Los personajes son sumamente empatizables y es que es muy fácil conectar con Harry desde el principio o con Ron o Hermione o Dumbledore aunque después, en los sucesivos libros, veamos la evolución de cada uno de ellos. La autora crea unas bases intensas que te dejan con ganas de leer más y conocer que hay más allá, que sorpresas nos depara el mundo mágico que está ante nuestras narices con Harry Potter.

          Es un libro introductorio que cuenta mucho pero deja muchos flecos sueltos pero ahí radica el tema, que seamos partícipes en los próximos libros de lo que nos queda por descubrir. Somos Harry, Ron y Hermione y quedan muchas aventuras que suceder, conocer y descubrir.

         La edición que nos presenta Salamandra con ilustraciones de Jim Kay es increíble, con un nivel de detalle y una calidad increíble. El ilustrador crea un mundo mágico muy interesante que dista de la imagen de la película para recrear lo que uno se encuentra en las páginas del libro.

          En definitiva, Harry Potter y la piedra filosofal es una novela IMPRESCINDIBLE y que debe ser leída tanto por niños como adultos una vez en la vida. Un clásico moderno de la literatura juvenil que para todos los chavales que quieran aficionarse a la lectura es un buen comienzo si no saben a que acudir. J. K. Rowling crea un universo lleno de posibilidades, teorías y sorpresas que con esta primera parte abre una senda que dan ganas de leer y continuar más allá.


Puedes comprar el libro aquí: Harry Potter y la piedra filosofal

¿Has leído el libro o algún otro de la saga de Harry Potter? ¿Qué te ha parecido? Espero tus comentarios más abajo :)

También te gustará

1 comentarios

  1. Me he leído la saga enterita. Y con treintitantos, que no de pequeña. Y me enganchó de una manera... Esta edición es preciosa.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.