Reseña: #Follamantes,de Carlos Salem

por 9:30



          En la obra, Salem describe infinitas escenas desde su peculiar calidoscopio. Escenas que tras leídas por el humano común, hacen replantearse la huida al planeta del follamor o en su defecto correr urgentemente a la escuela más cercana para poder aprender a follamar en la tierra. Esa escuela podría ser un bar cualquiera, en un día cualquiera perdido en el calendario, ya que parece que cualquier momento es ideal, para convertir los pequeños gestos en grandes caricias, los suaves sonidos en grandes manifestaciones de amor y transformar cada gota de sudor en un universo lleno de sentimientos, siendo la materia el amor y su opuesto la materia oscura, lo soez y morboso, debatiéndose ambas en un sutil equilibrio.


Conozco a Carlos Salem en su faceta de escritor de novela negra y me encanta muchísimo la manera tan descarnada que tiene de escribir este hombre pero Salem es mucho más que asesinatos porque además es poeta. Principalmente se le conoce por esa faceta y es donde tiene más seguidores y hoy quiero compartir con vosotros su libro #Follamantes.

Está dividido en tres partes: la primera nos habla de un espía que está investigando a unos follamantes, la segunda sobre un aprendiz en el arte del follamar y la última son tweets de Carlos Salem que recoge pequeñas perlas del follamar. Sí, este libro nos habla de dos cosas que se compenetran para formar una sola: follar y amar.

Me ha gustado como Salem ha creado un miniuniverso con una prosa poética en la que intenta transmitir al lector esa pasión por el amor y el follar, cosa que mucha gente lo considera excluyente pero para nada lo es. Un mundo distópico en el que todo está casi controlado por la burocracia y la falta de sentimientos y como dos revolucionarios están trastocando la mente de una persona que no sabe a lo que se enfrenta.

Sin duda alguna, la última parte en lo referente a los tweets son pequeños fragmentos de la vida en el que el amor no está reñido con casi nada y así lo demuestra. Creo que Salem revive el aforismo adaptándolo al siglo XXI con twitter de por medio y es que ¿quién dijo que la poesía está muerta o de capa caída?

En definitiva, #Follamantes es el libro que reivindica el arte de amar y follar a partes iguales. Carlos Salem crea un microcosmos para enseñar a la gente que una cosa no está reñida con la otra y de una manera a modo de cuento distópico en el que no hay sentimientos y sólo domina la razón. 


Puedes comprar el libro aquí: #Follamantes

¿Has leído el libro o algún otro del autor que haya escrito de poesía? ¿Qué te parece su forma de escribir poesía? Espero tu opinión más abajo :)

Quizás te interese

2 comentarios

  1. Parece interesante, muy interesante a ver si descubro cualquiera de las dos facetas del autor, porque ambas me son desconocidas

    ResponderEliminar
  2. No conozco al autor ni en un género ni en otro. Y por lo que cuentas, voy a tener que estrenarme con él.
    Besotes!!!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.