Reseña: El club de los mejores, de Arthur Gunn (Claudio Cerdán)

por 9:30



          Todo secreto tiene un precio. Y toda promesa rota, un castigo.

          Es medianoche cuando alguien llama a la puerta de Walter. Se trata de Cormac, un viejo amigo que necesita desesperadamente su ayuda: han secuestrado a su mujer y la matarán si no paga un rescate de un millón de dólares. Walter intenta ayudar a Cormac, pero esa misma noche ocurre algo totalmente inesperado que hace que toda su vida salte por los aires.

          Walter se verá envuelto en un juego de trampas, sorpresas y amenazas cuya clave podría estar en algo que ocurrió mucho tiempo atrás, cuando los amigos tenían ocho años. Algo que prometieron no contar jamás a nadie.

          El Club de los Mejores es un thriller lleno de tensión y ritmo sobre los niños que fuimos y los adultos en quienes nos hemos convertido. Una novela absolutamente adictiva que ha sido comparada con Mystic River, de Dennis Lehane, y El cuerpo, de Stephen King.


          La culpa de que haya leído este libro la tienen Planeta Eris y Jose del blog Viviendo entre palabras que me insistieron por activar y por pasiva para que le diera una oportunidad porque no me defraudaría y tengo que admitir que tuvieron muchísima razón. El club de los mejores me enganchó desde sus primeras páginas y pude comprobar, desde su primeras páginas, la maestría del autor de absorberte.

          El Club de los Mejores es el nombre que le dieron a su grupo una pandilla de amigos cuando eran pequeños. Han pasado años desde aquel momento y este grupo de niños ya son adultos con una familia y estabilidad en todos los sentidos hasta que un día Walter, uno de los integrantes del club, recibe una visita un tanto peculiar de Cormac, otro de los niños, que hará comenzar una historia de locura total que hará que la vida de cada uno de los ahora adultos se trastoque completamente. Y como digo muchas veces, hasta aquí puedo contar porque a partir de este momento, querido lector, lo siguiente lo tendrás que descubrir tú en las páginas del libro.

          La continuación de la historia nos llevará a desvelar muchos de los secretos de estos adultos en su infancia y como entre ellos mismos han tapado situaciones que no quisieron a volver a hablar de ellas. Un repaso a la infancia y a la personalidad de cada uno de ellos y como la amistad muchas veces tiene implícita muchísimos más factores que no pueden verse a simple vista.

          El autor saber llevar al lector en un juego retorcido de secretos, pactos, juegos para llegar a un final sorprendente y que dejará con la boca abierta a mucha gente. Además, uno de los puntos clave de la lectura de la novela es el tipo de lenguaje que utiliza Claudio Cerdán que es sumamente visual, sin florituras o elementos innecesarios, nos transporta al jugo de la trama, a la verdadera acción de la historia para que seamos un miembro más del Club de los Mejores.

          En definitiva, El Club de los Mejores es un thriller lleno de intriga, un page-turner en toda regla, con acción en cada uno de sus párrafos que hará que te sientas miembro del club para intetnar descubrir los secretos que estas personas ocultaron cuando eran pequeños y que tantas consecuencias les traen en el presente. Aprovechando para estas fechas que se acercan, es un regalo perfecto para aquellas personas que quieren intriga y pasar un buen rato.


Puedes comprar el libro aquí: El Club de los Mejores

¿Has leído el libro? ¿Qué te ha parecido? Espero tus comentarios más abajo :)

Quizás te interese

7 comentarios

  1. Totalmente de acuerdo con tus impresiones, me lo pasé genial con este libro que me enganchó y no me soltó hasta el final.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te haya gustado Chema! Saludos :D

    ResponderEliminar
  3. Le tengo ganas, con cada reseña que leo me resulta más apetecible.

    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo. Engancha de principio a fin.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  5. Con cada reseña que leo, más ganas le tengo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Lo acabo de recibir así que estoy deseando ponerme con él. Besos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.