5 razones para leer... La trilogía de "Los rostros de Victoria Bergman"

9:30

          Después del parón de un mes que tuvo el blog por motivos personales vuelvo a la dinámica de entradas de lunes a viernes. Ya tenía ganas de ponerme a teclear, leer y bucear en la biblioteca para recomendaros algunas lecturas y es que el mono de escribir se hacía bastante grande con el pasar de los días. Ahora bien, lunes, y como cada lunes, os traigo la entrada de "5 razones para leer..." y en este caso os hablo de la trilogía de Los rostros de Victoria Bergman.


TRILOGÍA LOS ROSTROS DE VICTORIA BERGMAN, DE ERIK AXL SUND


  • Es una novela negra pero muy sádica, no apta para estómagos sensibles, por la cantidad de violencia y descripciones sumamente realistas que hace que pueda darse la vuelta el estómago de cada uno. Tiran muchas veces del sadismo para retratar ciertas partes de la trama.
  • Pedofilia, trata de blancas, abusos sexuales.... y todo con un lenguaje directo y al grano. Los autores (Erik Axl Sund es su seudónimo) tiran de lo más salvaje y de la realidad sin florituras para no endulzar la escena como otras del género más light.
  • La construcción de los personajes está muy bien trazada con su pasado y presente y como el caso de marras está afectando a la vida privada de cada uno de ellos. Se consigue transmitir al lector lo que pasan cada uno de ellos en cada momento para sugestionar la lectura.
  • Las enfermedades psiquiátricas son retratadas con una realidad pocas veces vista y sobre todo lo relacionado con la bipolaridad y el trastorno disociativo de la personalidad. Juegan con el lector para crear una realidad o fantasía que muchas veces es difícil descifrar.
  • Los autores crearon una historia redonda, ágil y con un final que abrirá la veda a los debates para los que les ha gustado y a otros no tanto. Lo que sí es la capacidad de engancharte desde los primeros capítulos para llevarte en una espiral de sadismo y locura total para tratar que el lector no suelte el libro. Además, los títulos de las novelas tiene mucho que ver con los sentimientos que encontraremos en sus páginas.

          Hasta aquí mis cinco razones para leer la trilogía de Los rostros de Victoria Bergman. A partir de aquí, querido lector, quiero que opines si conoces el libro, si te llama la atención y en caso de que lo hayas leído y te haya gustado, dime tus razones para recomendarlo.



También te gustará

5 comentarios

  1. Joer, otra que aún no he leído.
    TE das cuenta de qué cada vez que subes el "5 razones para..." me recuerdas lo que tengo pendiente? jajaja.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  2. Jo! ya me estas dando trabajo extra... no he leído ninguno!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me la han recomendado mucho y tengo el primero. A ver para cuándo le hago un hueco...

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. El sadismo que mencionas es lo que me echa un poquito para atrás. Pero parece que merece mucho la pena esta trilogía.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Sinceramente leí el primer libro y no me convenció, pero como están cosechando tan buenas opiniones, en su momento, no me atreví a hacer la reseña (quizá no elegí bien el momento lector). No sé si más adelante los retome. Bss

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.