5 razones para leer... La ley de los justos

9:30

          ¿Estáis sintiendo como está de camino Papa o Mama Nöel? Quedan apenas un par de días para ver si os traerán alguno de los libros que hayáis apuntado en vuestras cartas. No os preocupéis, que si aún no tienes escrita la carta con el libro que quieres, déjame traerte esta recomendación en la sección semanal de "5 razones para leer..." y es que hoy os traigo al gran Chufo Lloréns con La ley de los justos. ¡Vamos allá!


La ley de los justos, de Chufo Lloréns



  • Es una novela histórica bastante grande en relación a sus páginas pero de la que no sobra ni una de ellas. Hay ciertos libros en los que pensamos que le sobran partes pero La ley de los justos con sus más de 1.100 páginas es una novela en la que todo es sumamente interesante y en la que no sobra nada de nada.
  • Dos familias protagonistas: los Bonafont y Ripoll-Güañabens y serán las que guiarán la historia para un lado o para el otro. Testigos de primera mano de lo que les suceden a estos clanes familiares y como sus problemas y líos se irán entretejiendo a lo largo de la novela con algunos resultados interesantes.
  • Está ambientada en una época crucial en el desarrollo de Barcelona, a finales del siglo XIX. Mientras vemos lo que sucede con los protagonistas también asistiremos a algunos de los acontecimientos importantes de esos años como la Expo de Barcelona o la Guerra de Cuba. El momento en el que Barcelona estaba despuntando como ciudad para compararse a las grandes urbes europeas del momento y su maquinaria industrializadora estaba a toda máquina.
  • Es un libro en el que existe la justicia poética en el término amplio de la palabra y en el que toda consecuencia mala tiene su desenlace en el que no sale muy bien parado. Pero por el camino habrá momentos en el que el lector querrá tirar la toalla de la cantidad de maldades que abundan por la novela.
  • Los personajes están perfectamente caracterizados, bien perfilados y con su propia evolución dentro del relato. Empatizamos con ellos desde el principio pero también los odiamos y los amamos a partes iguales porque sin un malo en la historia... quedaría algo insulso. Aquí, hasta al más malo de los malos, lo querrás, lo amarás pero no te quepa la menor duda que lo odiarás con tus entrañas. Si una novela consigue este efecto en ti, ha cumplido la mitad de su cometido.


          Hasta aquí mis cinco razones para leer La ley de los justos. A partir de aquí, querido lector, quiero que opines si conoces el libro, si te llama la atención y en caso de que lo hayas leído y te haya gustado, dime tus razones para recomendarlo.

También te gustará

7 comentarios

  1. ¡Muchas gracias por la recomendación! Algún día tengo que comenzar a leer novela histórica... pero no veo el momento jaja. Me causa demasiado respeto, aunque me has medio convencido con éste libro ^^

    ¡Un saludín!

    ResponderEliminar
  2. Creo que me has convencido, leeré este libro¡¡¡
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo pendiente y me apetece mucho. Pero no encuentro el momento.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  4. Creo firmemente que es una de las novelas que más disfruto por lo que dices, pero que sea tan gordita me frena un poco, aunque no descarto leerla algún día
    Besos

    ResponderEliminar
  5. La novela historica me encanta pero que sea sobre familias no termina de convencerme, así que lo dejo pasar. Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Se lo ha leído mi padre y le ha encantado. No descarto leerlo, pero es que tengo una lista muy larga de pendientes ajaja.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  7. Ya venía convencida de que tenía que leer esta novela así que ahora me has requeteconvencido.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.