Uncategorized

5 razones para leer… La luz que no puedes ver

          Ya estamos en pleno mes de noviembre y las lecturas empiezan a acumularse en las estanterías pero como soy tan bueno os daré otro libro que espero que engrose esa lista con 5 razones para leer un libro que fue una de las mejores novelas del año pasado en relación a mis lecturas.
La luz que no puedes ver, de Anthony Doerr

  • La novela está ambientada en la II Guerra Mundial y con una perspectiva en el que los dos bandos toman importancia por diferentes circunstancias de la vida. El autor consigue que vivamos los dos lados de la guerra y que veamos que tanto unos como los otros tienen muchas cosas en común.
  • La protagonista de la historia, Marie-Laurie, es ciega y el autor le da un giro a la narración para contarnos con lo que realmente siente Marie-Laurie sin poder ver nada pero siendo partícipes de lo que pasa a su alrededor sin los estimulos visuales. Una proeza que poca gente puede conseguir con tanta maestría.
  • Pese a que es una narración lenta y pausada creo que es la mejor manera de disfrutar de su lectura para dejarnos empapar de los pequeños detalles y de la conexión que tendremos con los protagonistas de la historia. Sin duda, no os dejarán indiferentes.
  • Destino o casualidad, llamadle como queráis, pero una de las dos es el eje central de esta novela que desde el principio hasta el final será un pilar fundamental de la historia.
  • El final o debería decir, el FINAL, porque deja con un nudo enorme en la garganta y que al terminar te deja sin palabras y reflexionando sobre la vida. Mis sensaciones fueron tantas al cerrar el libro que me es muy difícil de explicarlo con palabras.
          Hasta aquí mis cinco razones para leer La luz que no puedes ver. A partir de aquí, querido lector, quiero que opines si conoces el libro, si te llama la atención y en caso de que lo hayas leído y te haya gustado, dime tus razones para recomendarlo.

14 thoughts on “5 razones para leer… La luz que no puedes ver

  1. Hola, tienes toda la razón. Es un libro que ha dejado una huella espectacular en mi memoria y me he quedado con imágenes también al terminarlo. Esos melocotones de bote tan preciados…

    Gracias por recordar lecturas tan buenas.

    Un beso.

  2. Lo tengo en la estantería y no tardaré mucho en leerlo, porque "Sobre Grace" me encantó, y eso que había leído reseñas no muy positivas. Creo que éste también me va a gustar mucho.
    ¡Un abrazo!

  3. ¡Hola!

    Desde luego que das buenas razones para leerlo ^^ Yo todavía no he leído esta novela pero le tengo muchísimas ganas, sobre todo por los dos primeros puntos que comentas (y el tercero de ellos me parece hasta normal cuando se trata de este tipo de novelas), así que espero leerlo pronto *-*

    ¡Besos!

  4. ¡Hola! Me ha gustado tu blog y ya tienes una nueva seguidora 😉 Me quedo por aquí y espero que puedas pasarte por mi blog y quedarte.
    Nos leemos. Kisses ^^

Deja un comentario para poder leer tu opinión.