reseña

Reseña: Read Zombie. de Diego G. Andreu

          Víctor, un freelance dedicado a la corrección de textos, debe sacrificar sus vacaciones de verano para cumplir con la fecha de entrega de unos trabajos que tiene entre manos. Vive de alquiler en Madrid, en un oscuro bloque de apartamentos de 14 plantas. Desconoce cuántos vecinos se han quedado en el edificio, podría incluso ser el único en morar por sus pasillos. Cuando caiga la noche, descubrirá que estaba en un error. Algo más está allí con él, comparte la oscuridad de sus descansillos, de los bloques de escaleras, de cada vivienda. Y sabe de su existencia.

          Uno tienda a acumular cientos de ebooks en el Kindle, ese es mi caso. Creo que debo de tener muchísimos libros en el dispositivo a la espera de lectura que he comprado, regalado o que estaban gratis en Amazon. Uno de ellos es el que os presento aquí hoy mismo. En un viaje de vuelta a casa de 5 horas en coche (además que no conducía) decidí ponerme con Read Zombie ya sea por su temática como por el número de páginas.

          La historia nos cuenta como la vida de Victor, un corrector editorial freelance, cambia de una mañana a otra cuando empieza a escuchar ruidos extraños en su edificio. Pronto, se dará cuenta que algo está pasando y el horror se instaurará en todo su bloque de viviendas. Lo que parecía una tarde/noche de verano de agosto madrileño, se convertirá en una verdadera aventura.

          Lo que me ha pasado con este libro es bastante curioso porque mientras iba leyéndolo tenía la sensación de que me sonaba la historia, tenía que encuadrarlo en algún otro sitio porque me sonaba mucho hasta que me di cuenta que el principio y parte de toda la “novela” se parece a la película española REC. La premisa es idéntica y traza una trama alrededor de cierto acontecimiento en el edificio en el que vive Victor.

          Le llamo “novela” porque no la considero como tal sino más bien un relato corto. El autor sabe mantener la atención del lector y es sumamente interesante como va desgranando lo que le acontece a Victor para dejarte con la sensación de caos que está viviendo el protagonista. Cae en los tópicos del género y aunque quiere darle cierto aire nuevo creo que no lo consigue del todo.

          Desde mi punto de vista creo que la historia está un poco desaprovechada y que podía dar mucho más. Tiene los elementos, pese a su parecido con REC, para darle un giro radical y narrar otro tipo de situaciones o incluso llevar al protagonista hasta otro tipo de límites.

          Está claro que al ser un relato se deja muchas cosas en el tintero y más considerando que el relato me parece un género bastante difícil sino se sabe llevar por los caminos adecuado y en este caso, Read Zombie, deja muchas incógnitas en el aire para poder entrelazar el lector con el universo que quiera crear el autor. Además, como anécdota, creo que esa pseudohistoria de amor está muy cogida por las pinzas y que no me ha gustado nada de nada

          En resumen, Read Zombie es un relato largo que aunque no sea nada del otro mundo, es entretenido. Deja muchas cosas en el tintero, muy desaprovechadas y que le darían a la historia un gran desarrollo pero que quedaron en un potencial que hay ahí presente pero no muy bien llevado. Personalmente, me gustaría volver a leer algo del autor porque creo que tiene una pluma buena pero, en este caso, no me ha llegado a convencer del todo.

Puedes comprar el libro aquí: Read Zombie

¿Has leído el libro? ¿Qué te ha parecido? Espero tus comentarios más abajo 🙂

4 thoughts on “Reseña: Read Zombie. de Diego G. Andreu

  1. Creo que alguna vez lo he comentado aquí..
    la literatura Z no me llama, no es que no me guste, es solo que no me atrae.. prefiero ver pelis de zombies que "leerlo" ^^
    Pero bueno, con alguno me animaré y está claro que no será este xD
    un beesito

Deja un comentario para poder leer tu opinión.