Reseña: Hambre a borbotones, de Álber Vázquez

9:30



          Elige a una chica. Elige a una chica guapa. Elige a una chica encantadora y sugestiva. Adinerada, culta, sensual e independiente. Elige todo eso y disponte a matarla. Elige a la chica equivocada y serás devorado." Hambre a borbotones es una novela fascinante. Hay terror, hay una trama policial, hay comedia, hay luminosidad, hay amor, hay sexo, hay odio, lujuria y deseos de venganza. Hay, en definitiva, todo eso que nos gusta y que hace que el mundo gire y funcione. Pero en una Thermomix a máxima potencia. Un libro que bebe directamente de los pulps norteamericanos de principios del siglo XX, los mezcla con una buena dosis de telenovela venezolana y los salpica de abundantes lingotazos de Wes Craven, Patricia Highsmith, Andy Warhol y Sylvia Kristel.


          Hay novelas raras y otras que entran dentro de la categoría de bizarras pero no por ello son malas, al contrario, se convierten en historias que atrapan, en historias que sabes que estás enganchados a ellas y que quieres leer mucho más. Este es el caso de Hambre a borbotones, de Álber Vázquez, un libro que es dificil de clasificar pero que estaría entre el pulp americano y la novela negra más salvaje.

          La historia ocurre en la ficitica ciudad llamada Centenario,  un sitio bastante anodino y con poca gracia pero que sus habitantes desde las primeras páginas dejan entrever que son bastante especiales. Nos centraremos en Alicia, una joven galerista con una trayectoria profesional muy impresionante que se interesa por la obra de un pintor que viene a ser lo más rompedor del mercado y que es contratado por ella para que se traslade a la ciudad y tenga dedicación exclusiva para su galería. A todo esto, se une una serie de personajes como Ismael, hermano de Alicia, Clara, Enrique, Mario... que cierran el círculo de la trama central del libro.

          Muy poco puedo contar de esta novela porque la gracia es descubrir lo que pasará entre sus páginas en cuanto te sumerges de lleno en ella. No es una novela para todo el mundo, es más, para las personas más sensibles no les gustará nada y es que hay algunas escenas bastantes fuertes que pueden herir la sensibilidad de algunos lectores. Los que se atrevan a continuar con la novela, os doy la enhorabuena porque estáis ante una buen libro que os aseguro no os dejará nada indeferentes.

          La manera en la que el autor va desmenuzando la personalidad de los personajes me ha gustado bastante ya que es capaz de transmitir todo el caracter de ellos en muy pocas líneas y deja ver la fortaleza de unos y la debilidad de otros. No son invencibles, tienen sus puntos flacos y son los que les rondan la cabeza y a la vez los hace un poco más humanos.

         El autor ha sabido darle a la historia el toque de locura visceral que determina la fuerza de la historia en todo sus conceptos. Creo que la novela sin alguna de esas escenas tan salvajes se quedaría bastante corta y Álber Vázquez ha conseguido que el lector sea capaz de revolverse en su asiento y transmitir muchísimo de lo que estamos leyendo.

          Es un inicio de una trilogía y se ha ganado mi respeto y además con ganas de leer su segunda parte que espero que sea igual o supere un poco la escala de violencia, locura y odio que nos da esta primera parte.

          En definitiva, Hambre a borbotones es una historia llena de locura bizarra, sexo, odio, violencia salvaje y que hace que el lector se involucre en la historua y pueda removerse de su silla. Álber Vázquez crea unos personajes redondos con la fuerza narrativa suficiente para crear una historia buena pero no apta para todos los públicos.


Puedes comprar el libro aquí: Hambre a borbotones

¿Has leído la novela? ¿Te llama la atención? ¿Qué te ha parecido? ¿Le darías una oportunidad a este tipo de historias? Espero tus comentarios más abajo :)

También te gustará

5 comentarios

  1. Sabes que me encantó jajajaja! Pero estoy de acuerdo contigo. Lo pasé de fábula y me sorprendió muchísimo. Quiero ver a ver con qué nos sorprende el autor en la siguiente. Además la edición es una pasada y la portada... Desde que lo terminé y te instigué a leerlo... Allí sigue de decorado principal mirando al frente. Me encantó! Un besazo campeón!

    ResponderEliminar
  2. Tengo que reconocer que a pesar de no ser mi fuerte cuando he leído novelas de este tipo que no han sido pocas me he sentido comodo porque me hacen sentir y eso es algo que se le pide a un libro. Con tanta mezcla en la historia hay para todos los gustos.

    ResponderEliminar
  3. Si te soy sincera no me sonaba de nada..
    no es que sea de mi género más top, pero oye, igual me animo, porque la reseña me ha gustado
    un beesito

    ResponderEliminar
  4. Se nota cuando se disfruta con una lectura. Pero esta vez no me la llevo, que no es lo que suelo leer.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Uy, me encanta! Este es de los míos! =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.