Reseña: Están aquí. Son los otros, de Javier Pérez Campos

9:30



          Cada día, cientos de personas viven un encuentro sobrenatural. De hecho, es posible que esté ocurriendo ahora mismo, cerca de ti. Sombras que atraviesan pasillos solitarios, figuras que se desvanecen a los pies de la cama o presencias que llegan para transmitir un mensaje.

          Durante diez años, Javier Pérez Campos ha recogido casos de propia voz de los testigos, ha visitado ciudades, parajes solitarios y casas en España, la vieja Europa o Japón, e incluso ha pernoctado en los lugares donde se han producido este tipo de apariciones en busca de respuestas.

          Una investigación novedosa y rotunda sobre el fenómeno que se sumerge también en el arte, la arqueología y el lado más desconocido de los fantasmas.

          Las conclusiones de esta apasionante aventura, repleta de imágenes y documentación inédita, son escalofriantes y luminosas a partes iguales.


          Soy un amante del misterio y de lo paranormal, son temas que me encantan y que disfruto y temo a partes iguales pero que siempre recurro a ellos. Desde los 14 años soy lector, oyente y televidente de este tipo de programas, libros, etc. y no podía ser menos que desde que leí la sinopsis de este libro y por quien venía escrito supe que tenía que caer en mis manos.

          El libro no es una novela de ficción sino que son casos reales con testimonios e investigaciones por parte del autor sobre el mundo paranormal. En este caso, estamos hablando de los muertos y de todo lo que los rodea sea la Santa Compaña, como los espíritus, manifestaciones que no tienen explicación... una serie de fenómenos que iremos desentrañando con el pasar de las páginas. Aviso que no es un libro para cualquiera ya que uno termina sugestionandose sobre lo que está leyendo.

          El libro está dividido en cuatro partes en los que se centran en diferentes temas como por ejemplo el origen de lo que llama el autor "los otros", casas con fantasmas, visiones de espíritus por parte de testigos, etc. En cada parte encontraremos diferentes capítulos que nos hablarán de los diferentes casos que ha investigado el autor y que alguno de ellos ponen los pelos de gallina.

          Uno de los que más me ha impactado y además que ya fue mediático en su día ocurrió en el barrio madrileño de Vallecas a principios de los 90, en ella, una niña muere en extrañas circunstancias y a partir de ese día empiezan a ocurrir ciertos fenómenos a la familia de esta niña que incluso llegan a llamar a la policía y a ponerlo en un atestado. Es de los pocos informes policiales que recogen los sucesos y que la propia policía sea la testigo principal de lo que está ocurriendo en esa casa.

          Javier Pérez Campos, el autor, sabe meter al lector en la historia y a la vez narrarnos una investigación real como si fuera una novela y es que tiene la facilidad de transmitir las sensaciones de lo que está contando en cada párrafo ya sea la propia investigación como los testimonios de los presentes en ese mismo momento. Además, un punto muy positivo y para meter al lector y vivir una experiencia más envolvente, podemos encontrar en sus páginas algunos códigos QR que nos llevarán a audios de entrevistas, psicofonías o vivencias del autor.

          Otro de los casos que más me han llamado la atención es sobre un hotel en Zaragoza que en el pasado sufrió un accidente y que tiene la fama de que en sus habitaciones y pasillos ocurren fenómenos inexplicables y que han molestado a algunos de sus huéspedes o a los propios trabajadores del hotel. Saber la verdad sobre lo ocurrido y como esos ecos del pasado se reproducen como un bucle o vete a saber la razón de que sucedan esos hechos ahí es un misterio que quizás nunca podamos resolver.

          En definitiva, Están aquí. Son los otros es un libro que para los amantes del fenómeno paranormal será una auténtica delicia ya no por todos los casos, testimonios o entrevistas que encontramos en sus páginas sino por la grandiosa labor que ha hecho Javier Pérez Campos para por un lado, narrar con una maestría única cada uno de los casos y por el otro el recoger e investigar todo lo que encontraremos en estas páginas. Yo de vosotros, no lo dejaría escapar.


Puedes comprar el libro aquí: Están aquí. Son los otros

¿Te gustan este tipo de libros o la temática? ¿Lo has leído? Espero tus opiniones abajo :)

También te gustará

4 comentarios

  1. No me importaría leerlo. Un besote

    ResponderEliminar
  2. Me encantaba el programa de Milenio 3 y, aunque no es lo mismo (me gusta más el formato radio), también me gusta Cuarto Milenio, donde Javier Pérez Campo trabaja junto a Iker y tratan estos temas paranormales. Gracias a ellos, conozco la historia de Vallecas y del Hotel de Zaragoza. Así que no me importaría leer este libro, caerá.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me gusta este tipo de novelas aunque... creo que me cagaría en los pantalones jajajaja. Me alegra saber que lo has disfrutado Chema :D

    ResponderEliminar
  4. A mí me encanta también lo paranormal, desde siempre, aunque luego lo acabe pasando fatal, jajaja.
    No me importaría nada hincarle el diente.
    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.