Fotoreseña: El arte de emocionarte, de Cristina Nuñez y Rafael R. Valcárcel

9:30



          Este libro nos invita a explorar las emociones que construyen nuestra vida, porque, aunque todos las experimentamos constantemente, no todos somos conscientes de los distintos matices que las acompañan. Y conocerlos es un arte, un arte que nos lleva a tener una vida más armónica, más plena.

          Durante este paseo interior, los autores nos guían, con delicadeza, a través de cuarenta emociones mediante curiosidades, citas, juegos mentales... Un entretenido viaje que está acompañado por sugerentes ilustraciones.

          El arte de emocionarte es un libro para leer solos o en familia, para regalar o para darnos un capricho.


Desde pequeños nos enseñan a comprender las emociones tanto el amor, cariño, felicidad, etc. como algunas que no son tan buenas como el enfado o la rabia. Pero, ¿cómo sacar todo el potencial a todas estas emociones para poder vivirlas al máximo? Este libro pretende que desde el pequeño lector hasta el más mayor pueda distinguir cada una de ellas y con ejemplos y ejercicios pueda sentirlas.



          Es un libro estupendo para los educadores o los padres de niños pequeños (pese a que el libro lo recomienden para mayores de 12 años) y que de una forma guiada y con ejercicios muy sencillos y para hacer toda la familia, puedan identificar las emociones, distinguirlas y trabajar cada una de ellas.

          Por la parte que me toca, me parece que no es un libro para adultos en general, al menos yo no lo he llegado a disfrutar del todo pero no por ello lo hace interesante para el público al que va dirigido. Se que a mi novia, o la hermana de mi novia, que una es fisioterapeuta y la otra terapeuta ocupacional pues una gran base de trabajo para los niños y herramienta que le sacará mucho provecho. Además, creo que a este libro se le pudiera haber sacado mucho más desde otro punto de enfoque o al menos desde las actividades que ofrece.


          El libro trata 40 emociones que se irán desgranando: la primera parte con anécdotas o ejemplos de la vida para poder distinguirlos y la segunda con ejercicios para trabajar sobre ello y sacarle el máximo provecho a cada emoción.

          Durante mucho tiempo se ha hablado de la inteligencia emocional y creo que este libro es clave en el desarrollo de ella. Será muy importante la inteligencia de los estudios pero considero que es mucho más importante la emocional en todos los sentidos de la vida porque nos crea unos valores necesarios en nuestra vida que nos proporcionan el bagaje para realizarnos como seres humanos.


          En definitiva, El arte de emocionarte es un libro enfocado principalmente para niños en el que mediante anécdotas y ejercicios se podrá trabajar la inteligencia emociona tan importante en estos días y que les dará una serie de valores importantes para el desarrollo posterior en su futuro.


Puedes comprar el libro aquí: El arte de emocionarte

¿Has leído el libro? ¿Qué te parece este tipo de libros? Espero tus opiniones más abajo :)

También te gustará

5 comentarios

  1. Tenía mis dudas en cuanto al objetivo del libro pero viendo que va dirigida a una opción más práctica creo que puede serme útil para el aula. Gracias por la reseña Chema :D

    ResponderEliminar
  2. Buenas :) No conocía este libro pero me encanta la edición (por cosas como esta adoro las foto reseñas ♥.♥). Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. La edición está chula aunque no creo que me anime con este libro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.