5 razones para leer... La mesa del rey Salomón

9:30

          La semana pasada os hablaba que a partir del lunes habría una nueva sección diferente y que sustituye a la lista de los libros más vendidos. Pues aquí está; "5 razones para leer.." un apartado semanal en el que os daré cinco motivos por los que deberías leer un libro en cuestión que toque cada semana. Comenzamos con la novela La mesa del rey Salomón, de Luis Montero Manglano.


LA MESA DEL REY SALOMÓN, DE LUIS MONTERO MANGLANO


  • Es una novela histórica pero que no se convierte en un libro de datos recogidos en libros sino que mezcla aventura e historia a partes iguales para enganchar al lector y que no se haga pesada su lectura.
  • Sus personajes son tan carismáticos, bien perfilados y con personalidades diferentes que es imposible que sientas apatía por alguno de ellos porque es imposible.
  • La forma de narrar de Luis Montero es sumamente cinematográfica y es increíble como el autor es capaz de conseguir transportarte hasta los lugares en los que desarrolla la acción y como si lo estuvieras viendo en primera persona.
  • El universo que ha creado con el Cuerpo Nacional de Buscadores, como una organización secreta del Estado español, es muy interesante y todo lo que le rodea puede parecer una locura y a veces no tanto.
  • Es el inicio de una trilogía (me queda el tercero por leer) pero el segundo está un pelín superior al primero y es que sus desenlance son tan abiertos que dejan muchísimas ganas de continuar con el siguiente porque mantiene la misma esencia que el anterior pero un paso por delante.
          Hasta aquí mis cinco razones para leer La mesa del rey Salomón. A partir de aquí, querido lector, quiero que opines si conoces el libro, si te llama la atención y en caso de que lo hayas leído y te haya gustado, dime tus razones para recomendarlo.

También te gustará

4 comentarios

  1. Mm pues me gusta este tipo de entradas si señor, además que me sirven de recordatorio. Esta ya me había dado al ojo por oiros hablar pero puff no me da jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo contigo. La mesa del rey Salomón me gustó mucho y el segundo más. El tercero también lo tengo pendiente. Besos.

    ResponderEliminar
  3. No hace falta que me des motivos... lo quiero leer desde hace tiempo
    Y sobre la entrada... está genial ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado la entrada! Me has djeado con ganas de leer este libro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.