5 razones para leer... Desconexión

9:30

          Última semana de octubre y penúltimo lunes del mes y como siempre, todos los lunes a la misma hora, tenéis una nueva entrega de "5 razones para leer..." y esta semana quiero hablaros de un libro enfocado a un público juvenil que me ha encantado. Atentos porque hoy le daremos protagonismo a Desconexión, de Neal Shusterman.

DESCONEXIÓN, DE NEAL SHUTERMAN


  • Es el primer libro de una trilogía tetralogía que abarca diferentes temas pero que el más importantes es la condición del ser humano en las facetas de la vida, el alma, la persona... una serie de temas que son muy raros de encontrar en los libros de la temática juvenil.
  • Se acusa a que ciertos libros enfocados al público juvenil se quedan en la superficie y no profundizan pero Desconexión tiene un carácter bastante hondo y que puede leerse de diferentes maneras y de la perspectiva de cada uno. Es una novela tanto para adultos como para los jóvenes, lo único que cambia es la vista que le quieras dar.
  • Los capítulos cortos dan muchísimo dinamismo al libro y es que una vez que empiezas es imposible no parar de leer. Además, los capítulos están narrados desde la perspectiva de alguno de los protagonistas y desde su visión veremos todo lo que está sucediendo en cada momento así como sus inseguridades y sus certezas.
  • El libro es pura acción y es que en todas sus páginas están ocurriendo cosas desde el principio hasta el final y siempre con pequeñas reflexiones por el medio sobre la esencia del ser humano.
  • El autor ha creado un universo distópico real y que en cierta manera puede ser real en un futuro en nuestro planeta. Todo es verdaderamente tangible y creíble sin caer en las utopías y sociedades dividas sino en sociedades a favor de la vida y otras en "contra" de ella.
          Hasta aquí mis cinco razones para leer Desconexión. A partir de aquí, querido lector, quiero que opines si conoces el libro, si te llama la atención y en caso de que lo hayas leído y te haya gustado, dime tus razones para recomendarlo.

También te gustará

3 comentarios

  1. Este libro me lo llevo, tiene una pinta increible y viendo varias críticas tan buenas es para tenerlo en cuenta. Besos

    ResponderEliminar
  2. *se asoma* ¡B-Buenos días!

    ¡Desconexión! Casualmente, ayer estuve viendo un vídeo en el que hablaban de él, y hablaban muy bien (tanto que lo he colocado en la lista de "leer con urgencia" >.<).

    Ahora, después de leer lo que dices de él, no tengo ninguna duda: ya no es deseo, sino necesidad de leerlo.
    La condición humana, su alma, lo que nos hace persona... verdaderamente son temas poco recurrentes en el panorama literario juvenil (aunque cada vez está teniendo más repercusión).

    A modo de apertura de apetito lector, comentaban que en el libro, al llegar a cierta edad, los padres podían decidir... ¿cómo era? "Desconectar" a sus hijos. No quisieron dar más detalles, y con ese resquicio comencé a pensar. Pero no me basta. Tengo que leerlo >.<

    "Distopía real", también me quedo con eso. ¡Qué ganas le tengo, válgame! >.<

    Muchísimas gracias por este tipo de entradas. Me encantan >.<

    ¡Abrazos de panda! ♪

    *y sin más dilación, sale disparado hacia la librería más cercana*

    ResponderEliminar
  3. Me gusto mucho pero cuando lo lei no no habia ninguno mas publicado y despues no he seguido con la saga pero me gustaria mucho porque el primero me gusto.

    Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.