5 razones para leer... 22/11/63

9:30

Último lunes y día del mes de octubre y a pocas horas de estrenar el nuevo mes y como cada lunes, toca daros 5 razones para leer... en este caso os hablaré de una novela de Stephen King que se aleja del género del miedo para meterse un poco en los viajes en el tiempo.


22/11/63, de Stephen King


  • Todo el mundo conoce a Stephen King por sus novelas de terror pero este autor saber ir más allá ya sea con el género negro o con novelas sobre viajes en el tiempo. Con 22/11/63 hace un espectacular viaje al pasado para contar como un suceso que es el asesinato de JFK tiene la posibilidad de revertirse.
  • King retrata de una manera única y fidedigna la mentalidad de la década de los 60 en todos los aspectos. Refleja en sus personajes todas las inquietudes, problemas o sueños de la época y me parece algo que está muy conseguido.
  • Como en todas sus novelas lo fuerte está en sus personajes. La profundidad y la caracterización es perfecta en todos los sentidos y somos capaces de empatizar con ellos desde las primeras páginas. No os queda duda que os veréis reflejado en alguno de ellos.
  • Siempre me he quejado que los finales de King son o demasiados abruptos o muy abiertos pero el desenlace de este es perfecto y cuando lo digo es que es verdad. De las pocas novelas que tienen el final más bonito y que acabarás con un par de lágrimas en tus ojos.
  • Pocas historias de narrar un día a día son interesantes o amenas pero en 22/11/63 desde el primer momento haremos un seguimiento del diario de los personajes principales y no peca de aburrido o lento sino que hasta la más mínima cosa parece interesante y escrita de una manera amena.

Hasta aquí mis cinco razones para leer 22/11/63. A partir de aquí, querido lector, quiero que opines si conoces el libro, si te llama la atención y en caso de que lo hayas leído y te haya gustado, dime tus razones para recomendarlo.

También te gustará

4 comentarios

  1. Creo que me has convencido para leerlo, si cae en mis manos lo leeré.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo escribí mi propia reseña no hace mucho. Disfruté mucho de su lectura, un gran libro.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo lo dejé al poco de empezarlo. No me acabó de enganchar y lo veía tan largo...

    ResponderEliminar
  4. Muy buen libro, la historia es sensacional! Además el encuentro con algunos personajes de It en Derry es muy divertido!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.