5 razones para leer... La trilogía del Baztán

por 9:30

          Otra vez estamos en lunes y como la semana pasada había estrenado la sección de "5 razones para leer..." pues continuamos con ella y esta vez le toca el turno a la trilogía del Baztán, de Dolores Redondo y que próximamente será llevada a la gran pantalla y esperemos que con el mismo éxito que las novelas. ¡Allá vamos!



TRILOGÍA DEL BAZTÁN, DE DOLORES REDONDO


  • Pese a que pueda parecer una trama de novela negra clásica, la autora ha creado alrededor un ambiente único e inigualable con el folclore popular de la región que convierte el libro en un ente vivo.
  • Amaia es la protagonista de la historia y veremos como su vida personal y privada se mezcla invariablemente en temas profesionales creando un difícil equilibrio que tendrá que mantener a lo largo de toda la novela. No estamos hablando de una super mujer, estamos ante una mujer normal y corriente del día a día que intenta hacerse un hueco a nivel profesional en un mundo dominado por hombres.
  • Es una trilogía con línea de continuidad y no algo independiente porque todo lo que está alrededor y que le está sucediendo tiene un posterior reflejo con el paso de los libros.
  • Las descripciones de los lugares son tan vivas que hace que el lector pise los lugares mencionados en el libro. Además, aprovechando el tirón de la novela, en Elizondo han creado rutas literarias basadas en las novelas y es un gran apunte para revivir los escenarios reales y que merece mucho la pena.
  • Pese a que Amaia sea la protagonista de la historia, todos los personajes secundarios son imprescindibles en la novela. Desde el primero hasta el último tienen su importancia y su trazado psicológico es tan nítido que es imposible sentir indiferencia ante alguno de ellos.


         Hasta aquí mis cinco razones para leer la trilogía del Baztán. A partir de aquí, querido lector, quiero que opines si conoces los libros, si te llaman la atención y en caso de que los hayas leído y te hayan gustado, dime tus razones para recomendarlo.

Quizás te interese

12 comentarios

  1. Me he leído la primera parte y me ha encantado y tengo muchisimas ganas de seguir. Por el momento puedo decir que una trilogia recomendable. Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    La tengo pendiente, tengo los dos primeros libros en la estantería y el tercero no tardará en llegar, así que espero disfrutarla mucho ya que tiene buenísimas opiniones.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Qué buena entrada pues nada a ver si me pongo a ello porque yo todavía no la leí. Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Nunca había visto este tipo de entrada y me ha encantado :)
    No conocía esta trilogía pero creo que me has ganado con "novela negra" y con "estamos ante una mujer normal y corriente del día a día que intenta hacerse un hueco a nivel profesional en un mundo dominado por hombres". Me apunto estos libros para un futuro :)
    Un besazo♥.

    ResponderEliminar
  5. Hola Chema!!
    Hace menos de un mes me leí la trilogía entera!!
    Me encanto... esa combinación de thriller psicológico con toques mitológicos me fascinó. Estoy de acuerdo en que los personajes son uno de los puntos fuertes... Mi favorito: Etxaide.
    Totalmente recomendable!!!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. La tengo pendientísima desde hace tiempo, pero por una cosa u otra no la he leído. Espero que no acabe el año sin que la lea...

    ResponderEliminar
  7. Todavía no me he animado con esta trilogía. A ver cuándo le hago hueco.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que le tengo muchas ganas a esta trilogia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hay tantas novelas que no solo tienen una maravillosa trama sino que también tienen calidad literaria, que no se me ocurre una sola razón para recomendar estos libros. Pero para no recomendarlos, cientos.

    ResponderEliminar
  10. Me consumió totalmente esta historia. Los ame, los viví, los ame. Los recomiendo 100%.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.