Reseña: Phobia, de Wulf Dorn

9:30



          Londres, una noche de diciembre en el barrio de Forest Hill. Un hombre llega a la casa de Sarah, que se encuentra con su hijo de seis años. Dice que es Stephen, su marido. Tiene, de hecho, su misma ropa y conduce su mismo coche. Pero Sarah está segura de que ese hombre no es Stephen.

          Comienza así una pesadilla para Sarah y su hijo, especialmente cuando el hombre desaparece sin dejar huellas y ella sigue sin tener noticias de su marido. Pide ayuda, pero nadie cree en su historia. Sólo una persona puede entenderla: Mark Behrendt, su amigo, el psiquiatra. Con él irá descubriendo, rápidamente, una trama tan envolvente como inquietante, en la que cada pista, y cada detalle, resultan vitales para sobrevivir.


          Los que me seguís desde hace tiempo sabéis que me gustan los thrillers y aunque son lecturas para todos los momentos, creo que en verano es el mejor momento de leerlos por su ritmo tan ágil y la capacidad que tienen algunos de ellos para engancharte. Entre las novedades para el verano, la editorial Duomo preparó Phobia, la última novela de Wulf Dorn y fue una de las grandes apuestas para la etapa veraniega.

          Sarah y su hijo de seis años se encuentran durmiendo en su casa cuando a altas horas de la noche escuchan que Stephen ha llegado a casa. Cuando Sarah baja se encuentra con un hombre que viste como su marido, se comporta como su marido y tiene el mismo coche pero no es él, es otra persona. Sarah sabe que su marido debe de estar en peligro y consigue ponerse en contacto con la policía para conseguir saber que está pasando y al ver la poca ayuda que le brindan se pone en contacto con Mark Behrendt. Psiquiatra de profesión y amigo de Sarah, será su ayuda para investigar la verdad sobre el hombre que se hace pasar por Stephen y por el paradero de este.

          Dos días fue lo que me ha durado el libro en mis manos y es que la historia es la típica que engancha desde las primeras páginas. Una vez que empiezas es casi imposible parar de leer y es de los que dices uno y ya pero siempre acabas leyendo un poco más. Su lectura ágil y sus capítulos cortos es un factor de mucha más rapidez en el relato y en la historia completa del libro.

          Las primeras páginas del libro son con bastante tensión y es el gancho perfecto para mantener al lector atento con lo que va a empezar y es precisamente uno de los grandes aciertos de la novela, el saber que dando lo fuerte al principio puede conseguir atrapar a la persona que está leyendo para conseguir atraparlo bien fuerte.

          Quizás lo que encuentre como punto negativo es que la trama no me parece que aporte mucho más al género del thriller pese a que el libro engancha mucho pero no es de los que podamos decir que tiende a marcar un hito sino que es una historia entretenida y que sin duda, no va a defraudar.

          Sarah y Mark son los personajes principales y los que llevarán todo el peso de la historia. El autor supo definirlos bastante bien para darle una profundidad a sus caracteres necesaria. El tema de los miedos profundos, de las fobias, los traumas... juegan un papel importante en la historia y es precisamente un nexo de unión entre Sarah y Mark.

          En resumen, Phobia es un thriller trepidante desde sus primeras páginas que mantendrá al lector atrapado y se verá en una aventura para saber la verdad sobre Stephen y lo que realmente está sucediendo. Sin aportar mucho al género, el libro sabe venderse bien y es provechoso para pasar un buen rato durante un par de días.


Puedes comprar el libro aquí: Phobia

¿Has leído el libro o algún otro del autor? ¿Qué te ha parecido? Espero tus comentarios más abajo :)

También te gustará

8 comentarios

  1. Fue el primer libro que leí de este autor y me encantó. Luego leí La Psiquiatra y ahora espero leer los otros dos libros que tiene publicados en español.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Tengo pendiente estrenarme con el autor, pero creo que leeré primero La psiquiatra y si me gusta ya me haré con este.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  3. Este libro me da un poco de agobio pero sí que tengo en mi lista La psiquiatra que me atrae más.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. No me termina de convencer, lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. No termina de llenarme esta vez así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No suelo leer libros de este género, pero lo tendré en cuenta para esos momentos en los que quiero leer algo más ligerito que me hagan retomar la lectura ;-)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Tengo ganas de leerlo, creo que podría gustarme, aún con sus "peros" =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Se me ha quedado algo corto, no de páginas sino de interés. Un aprobado justo.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.