Reseña: The Pulse: Desde el cielo, de Brian Michael Bendis

9:30



          ¡El primer tomo de la aclamada serie realizada por Brian Michael Bendis y Mark Bagley, el equipo creativo de Ultimate Spider-Man! Los viejos amigos del Daily Bugle, con J. Jonah Jameson, Robbie Robertson y Ben Urich a la cabeza, regresan a primera plana del Universo Marvel, para acoger a la nueva asesora del rotativo: Jessica Jones. Una aventura determinante en el desarrollo del Universo Marvel en general y las vidas de Spiderman y Norman Osborn en particular. ¡El camino hacia “Reinado oscuro” empezó aquí!


          Sigo adentrándome en el Universo de Marvel y en este caso con esta pequeña joyita del trepamuros más conocido de Nueva York. En esta colección, pese a que aparece Spiderman en su portada su protagonista es Jessica Jones, antigua heroína e investigadora privada que ahora es contratada por The Daily Bugle como asesora de superhéroes y dar un punto de vista más cercano a la realidad.

          Jessica Jones ahora es asesora en el Daily Bugle y acompañará al periodista Ben Urich para acercarse desde una manera más humana y menos hiriente al papel del superhéroe. Jessica está embarazada de Luke Cage, el superhéore a sueldo, y con este trabajo conseguirá un poco de dinero para el futuro retoño que nacerá dentro de unos meses. Las aventuras de estas dos personas empezarán cuando tengan que investigar el asesinato de una de las periodistas del periódico que ha aparecido muerta en el lago de Central Park. Los indicios dejado por ella y las investigaciones tanto de Ben como de Jessica darán con que Norman Osborn, alias el Duende Verde, está detrás de este asesinato y que mejor manera que contactar con su archienemigo, Spiderman, para dar caza a esta persona y ponerlo entre rejas.

          Este es el primer número en el que se descubre que Norman Osborn es el Duende Verde, es decir, Spiderman ya sabe que es él pero es la primera vez que se da el nombre completo a la opinión pública en todo su contexto por lo que generará cierto conflicto en la redacción porque tienen un tema peliagudo entre manos y no saben como manejarlo.

          Como todos los cómics de Marvel, los héroes se tendrán que ver en la tesitura de poner en una balanza su vida personal con el trabajo de salvar la tierra de los peligros y es una de las cosas que más me gustan de Marvel. Pese a que estamos hablando de personajes poderosos no debemos olvidar que también son personas y que tienen sus problemas del día a día y en este caso con el embarazo de Jessica Jones, ella misma tiene bastante miedo de como saldrá su hijo: normal o con poderes. Es un tema que le obsesiona así como poder llevar una vida normal con todo lo que le está sucendiendo alrededor.

          Por otro lado, lo que se le presenta Ben Urich es una oportunidad de oro para relanzar su carrera y pese a que él tiene sus sospechas, esta vez quiere asegurarse de ir en paso seguro para proclamar a los cuatro vientos la verdad sobre Norman Osborn y todo lo que esconde tras su fachada de científico y hombre de negocios con éxito. Es la tesitura de publicar o no publicar una de las noticias más importantes de la década en la ciudad de Nueva York.

          Spiderman, que aparece en el cómic, ya deja entrever que el siempre supo la verdad y todo el daño que ha hecho a él como la muerte de su novia Gwen Stacy que fue una de las mayores tragedias que marcó al hombre araña y que sin lugar a dudas, es la huella que ha marcado su camino durante todos los años posteriores hasta el día actual.

          En definitiva, The Pulse: Desde el cielo es un cómic bastante interesante por todo lo que supone para el Universo de Marvel y las consecuencias que trae el destape de la verdad sobre Norman Osborn. Una novela con una fuerte carga del deber del héroe y de las posibles consecuencias que traen sus actos a todos los que le rodean.


Puedes comprar el cómic aquí: The Pulse: Desde el cielo

¿Has leído el cómic o algún otro de Marvel? ¿Qué te ha parecido? Espero tus opiniones más abajo :)

También te gustará

0 comentarios

Gracias por comentar.