Reseña: La mina de los cien cadáveres, de Alexander Copperwhite

9:30



          Relato de terror. Cuando nuestros pecados son enterrados junto con nuestros secretos, y la verdad acecha por las esquinas para devorar lo poco que queda de nuestra alma.


          Últimamente estoy sacando lecturas entre los ebooks que tenía en mi Kindle metidos desde que lo tuve que cambiar por otro y estoy aprovechando para descubrir nuevos autores e historias verdaderamente interesantes. La propuesta del escritor Alexander Copperwhite con este relato de miedo es intentar transmitir una pequeña historia de terror que empezaba bien y que después quedó a medio gas y que para mi gusto se pudo ejecutar de otra manera o incluso daba para una novela corta.

          Nuestra protagonista, Cintia, es contactada por el Conde Familev para que investigue una antigua mina de sus antepasados en el que misteriosamente cine mineros murieron atrapados y abrasados por el fuego después de una imprudencia de dos de ellos. Cintia con su equipo y dos personas más que puso al cargo el Conde tendrán que adentrarse en la mina para poder resolver el misterio y cerrar un episodio trágico que empaña los apellidos del Conde Familev.

          He de decir que el planteamiento de la historia me ha gustado bastante desde un principio ya sea por lo que nos cuentan que pasa en la mina como lo que nos espera dentro de las profundidades de ella. Lo que me ha fallado es el perfilado de los personajes porque se nos dan pinceladas básicas de sus caracteres pero sin profundizar más en ellos.

          Lo que sí no me ha gustado ha sido el desenlace que fue demasiado abrupto, te deja con la sensación de que aquí ha pasado algo y yo no me he enterado para nada. Creo que fue una auténtica decepción el hecho de encontrarme con ese final que le deja a uno indiferente y con el cuerpo frío.

          El autor al menos si ha sabido crear la atmósfera de miedo y misterio que entierra los sucesos que van a encontrar la protagonista y todo el equipo que la acompaña. Ya sea el ambiente que se nos describe así como la panorámica que nos va dejando entrever, pues ha sido un punto a tener en cuenta.

          En definitiva, La mina de los cien cadáveres es un relato corto que empieza con mucha fuerza pero que va perdiendo fuelle a lo largo de las pocas páginas que tiene para terminar con un desenlace demasiado abrupto. Quizás le faltaba un poco más de ahonde en las personalidades de algunos de sus personajes pero aún así Alexander supo crear un ambiente de misterio y terror para transmitírselo al lector desde las primeras palabras.


Puedes comprar el relato aquí: La mina de los cien cadáveres

¿Has leído el relato o algún otro del autor? ¿Qué te ha parecido? Espero tus comentarios más abajo :)

También te gustará

8 comentarios

  1. Lo tengo en mi Kindle desde hace un tiempo, pero no sé si tengo ganas de leerlo

    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  2. Uf, este no me llama,creo que lo dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Creo que tengo este libro, pero no me apetece leerlo demasiado. Gracias por la sinceridad de tu reseña.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  4. De este autor leí las dos primeras aventuras de su peculiar detective Francisco Polilla Valiente. Este relato que nos presentas, no me termina de convencer. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Yo he leído su primera novela de humor y, aunque me gustó mucho, creo que le faltaba algo. Si la enfocara a un público juvenil sería más acertado.

    ResponderEliminar
  6. Curiosamente yo también lo tengo en el Kindle y aun no le he dado "salida", un día me petará la memoria. Como me lo voy a llevar a la playa seguro que cae. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    La historia me llama la atención, pero como tampoco tengo kindle, de momento paso.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. No sé si me animaría de momento, pero el género me gusta =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.