Reseña: Los Vengadores: Desunidos, de Brian Michael Bendis

9:30



          ¡El cómic que lo cambió todo, reunido por primera vez en un único tomo! El poderoso equipo creativo formado por Brian Michael Bendis y David Finch tomó el mando de Los Héroes Más Poderosos de La Tierra para llevarlos más allá de lo que cualquier fan hubiera soñado jamás. La acción empieza con el regreso de un miembro del equipo que todos habían dado por muerto… ¡Y, cuando todo acabe, cualquier cosa que supieras sobre Los Vengadores formará parte del pasado! No te pierdas la dramática saga que removió los cimientos la historia del Universo Marvel.


          Adentrarse en el mundo de los cómics de Marvel o de DC es una tarea bastante complicada porque estamos hablando de historias con más de 50 años a sus espaldas y meterte de lleno en un universo bastante avanzado puede dar miedo. Después de consultar entre los sabedores del tema, como tiendas y algún que otro artículo, decidí por comenzar una de las "últimas"etapas de Marvel y sobre la que desarrolla la actualidad en base al pasado reciente. En este caso, empezamos con Los Vengadores: Desunidos.

          En este primer tomo se nos presenta los hechos que le ocurrieron a los superhéroes más poderosos de la Tierra para que se hayan separado definitivamente. Jack of Hearts, uno de los antiguos miembros que se daba por muerto, aparece en la mansión de los Vengadores ocasionando una enorme explosión que termina con la vida de Ant-Man. Este precedente le seguirán una serie de sucesos que irán mermando la fila de los héroes que pertenecían al grupo y con la consabida decisión de su fundador de disolver todo por el tremendo esfuerzo económico que supondría.


          A lo largo de sus 176 páginas, el genio de Bendis desarolla una historia muy buena tanto por las implicaciones personales de sus personajes así como por el revuelo que hace al hacer desaparecer la organización como tal existente. Los personajes harán un recorrido por su interior para saber como ha podido suceder tales hechos y a dar caza a la persona que está detrás de todo esto.

          Una historia profunda para las escasas páginas que tiene pero con una trama tan bien hilada a l perfección y con un final bastante inesperado porque conoceremos quien está detrás de todos estos ataques y que supone para todo ellos el final de esta aventura.

          Los dibujos de David Finch están a la altura de la historia y es que soy de los que piensa que un buen dibujo puede conseguir redondear un cómic hasta llegar a la perfección. En este caso, Fincho lo consigue con creces con unos dibujos claros, sencillos y que permiten distinguir a cada uno de los personajes en las viñetas.


          Pese a que el final es cerrado es sumamente importante los pequeños interregantes que Bendis deja plantados en nuestro interior. ¿Volverán Los Vengadores como tal? ¿Serán los mismos después de todo lo sucedido? Quizá el más implicado en el asunto es Iron Man por ser uno de los baluartes del grupo pero a todos en su medida les afecta de alguna manera y es algo que se reflejará en las siguientes historias.

          En definitiva, Los Vengadores: Desunidos es una magnífica manera de adentrarte en el mundo Marvel (posteriormente haré una entrada hablando de este tema) y es que Bendis desarolla una historia que hace sacudir los cimientos del universo Marvel para dejar a todos los lectores expectantes con lo que ha sucedido y sus futuras consecuencias a cada uno de sus héroes.


Puedes comprar el cómic aquí: Los Vengadores: Desunidos

¿Has leído alguna vez algo relacionado con el universo Marvel? ¿Has leído este cómic? Espero vuestros comentarios más abajo :)

También te gustará

2 comentarios

  1. Aaaaaaaaaah LOS VENGADOREEEEESSSS YO QUIEROOOOOOOOO

    ResponderEliminar
  2. Unos amigos no paran de insistir en que lea cómics de marvel y DC, que seguro que es el único subgénero del mundo que me queda por leer. Pero es que es muyyyy difícil saber por donde empezar. Me apunto la recomendación, a ver si así me engancho por algún lado.

    Un beso!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.