Reseña: Crónicas de la Adolestreinta, de Laura Santolaya

9:30



          «-¡Mierda, tengo treinta años! ¿De verdad que son treinta? No es posible. ¡Algo ha tenido que salir mal! -gritó Rita mientras intentaba sin éxito levantarse de la cama».

          Rita acaba de cumplir treinta años y se siente afectada por un extraño trastorno, la adolestreinta, que hace que reviva a nivel físico y mental su etapa adolescente.

          «Ya soy demasiado vieja para morir joven y dejar un bonito cadáver.»


          Todos conocemos que la etapa más "dura" son los dorados años de adolescencia, esos años entre los 13 - 18 años en los que fuimos más repelentes, insoportables, contestones... y con problemas tan grandes como la famosa espinilla en medio de la cara y los amoríos prohibidos o que solían asustar a nuestros padres. Bueno, eso era antes porque ahora han aparecido la etapa de los adolestreinta (e incluso la de los cuarenta) en la que adaptamos esos problemas tan conocidos a la edad de los treinta.

          Precisamente lo que nos cuenta este libro es la historia de Rita, una chica que acaba de cumplir treinta años y que ahora es cuando empiezan sus problemas de verdad y es que todo aquello que tuvimos con dieciseis años, hay que adaptarlo a la edad de los treinta cuando hay que compaginar la vida adulta con asuntos tan importantes como las resacas, los amores imposibles o los problemas de imagen cuando nos miramos en el espejo.

          Recuerdo esos años en los que salir de fiesta y beber con los amigos a veces se convertía en competición (cosa mal hecha por cierto) y como al día siguiente teníamos un poco de resaca y se nos pasaba en un par de horas y el libro hace hincapié que cerca de los treinta las resacas no son ta fáciles de pasar y lo que parecía algo pasajero ahora se convierte en una auténtica odisea e incluso llegar a perjurar que nunca más volveremos a beber.

          La autora recoge con mucho sentido del humor todas estas anécdotas de esta etapa y adaptándola al pasado y como al final todos los problemas llegan a tener un punto en común aunque pasen los años y nos convirtamos en personas adultas y responsables.

          En definitiva, Crónicas de la Adolestreinta es una historia simple, sencilla para dejar escaparnos una sonrisa con algunas de la historias más irreverentes pero al fin y al cabo reales de toda la gente que tiene treinta años o en mi caso, los que nos estamos acercando irremediablemente a esa edad.


Puedes comprar el libro aquí: Crónicas de la Adolestreinta

¿Has leído el libro? ¿Qué te ha parecido? Espero tus opiniones más abajo :)

También te gustará

6 comentarios

  1. Tengo que leerlo si o si que hace poco que entre en la treintena!!!

    ResponderEliminar
  2. A mi también me pareció un libro muy entretenido.

    ResponderEliminar
  3. Ojalá pudiese pasearme yo por los 30 como adolescente o como persona seria. No estaría mal... pero...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Parece entretenido, aunque por la nota que le pusiste no veo una reseña demasiado entusiasta.

    Un abrazo, buen finde ;)

    ResponderEliminar
  5. Lo leí hace poco, me dio curiosidad porque acabo de cambiar de dígito y me puse con él.
    Es entretenido, ha habido partes en las que me he visto reflejada.

    Besotes

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.