Reseña: El método 15/33, de Shannon Kirk

9:30




          Imaginad a una chica de dieciséis años, embarazada y vulnerable, a quien acaban de arrancar de la tranquilidad de su hogar para arrojarla dentro de una furgoneta destartalada. Raptada… Sola… Aterrorizada.Ahora, olvidaos de ella.

          Imaginad en cambio a una prodigiosa manipuladora de dieciséis años que, desde los primeros instantes de su secuestro, se centra, con tanta serenidad como determinación, en dos cosas: salvar al niño que lleva en su seno y vengarse.

          Metódica y calculadora, pone a punto un plan organizado de manera casi científica en el que nada está librado al azar. Su férrea voluntad y su ingenio serán sus mejores armas contra la brutalidad de sus raptores, y lo único que le falta por hacer es esperar el momento ideal para lanzar su ataque.


          Ya sabemos que el verano es cuando las grandes editoriales sacan su artillería para convertir alguna de sus novelas en los thrillers del año o del verano o vete a saber que. La mayoría de ellas venden bastante humo y lo que esconden detrás de ellas son novelas vacías con mucho marketing por delante. Siempre hay excepciones... siempre. En este caso, Ediciones B nos trae una novela muy distinta en todos los aspectos tanto por el planteamiento como por los personaje principal que encontramos en ella.

          Nuestra protagonista tiene dieciséis años, embarazada y lleva unos días secuestrada pero no se muestra con una mujer indefensa, que tiene miedo y es el prototipo que podemos encontrar en las novelas del género sino que aquí, esta niña, tiene caña que dar. Desde los primeros días está planeando su venganza con su secuestrador y la manera de salvar al niño que lleva dentro y salir viva de esta situación. Su cabeza dará vueltas y utilizará los recursos que tiene a su mano para salvarse de la situación.

          Ya de primeras lo que más me ha gustado del libro ha sido su protagonista porque le da un giro a la chica indefensa que se encuentra en este tipo de historias para presentarla como alguien de armas tomar. Desde que es raptada, ella sabe que tiene que sobrevivir y hará un papel frente a su secuestrador y en su interior empieza el plan de venganza que tiene que ir montando con los recursos que aparecen en su día a día en el cautiverio. Es metódica y no se deja llevar por ciertos sentimientos porque sabe que tiene una meta por la luchar y es sobrevivir.

        Como todo thriller, el ritmo es vertiginoso, muy ágil y la acción es constante durante todas sus páginas. Nos metemos tanto en la mente de la secuestrada como del agente que lleva su caso y vamos cambiando de perspectiva para saber como están viviendo los dos el caso. Me ha gustado que la autora supiera mostrar estas dos visiones tanto para darle dinamismo al relato sino para ponernos en los dos lados y ver como se desarrollaba todo el secuestro.

          Con lo que me quedo es con el pedazo plot twist que hay sobre la mitad de la novela que me ha dejado con la boca abierta y tratando de tomar aire por lo que estaba leyendo. Menudo sorpresón que no me esperaba y que cambia en parte la historia que estábamos leyendo desde el principio.

          Es una novela que desde las primeras páginas ya te está enganchando y de las que no te sueltan en un buen rato porque la autora sabe captar tu atención para que leas y leas y no puedas parar. Siempre está sucediendo muchísimas acción y es un no parar durante todo el rato.

          Está claro que nuestra protagonista lleva el peso principal de la hsitoria pero aún así tanto el agente Roger Liu que está a cargo del caso como el resto de secundarios son personajes muy bien caracterizados y que empatizamos desde el principio con ellos. Mención a Lola, que de verdad, es una agente fuera de lo común con la que seguro que nos echaremos un par de risas por su comportamiento que a veces va hasta el histrionismo.

          En definitiva, El método 15/33 sorprende por su giro argumental tanto en la presentación de la protagonista como el plot twist que encontraremos en sus páginas. Una novela que quiere dar un aire nuevo y soplo de aires fresco con una temática que gana con la presencia de sus personajes y que no te dará un respiro mientras te sumerges en sus páginas. No dudes que otras editoriales te venden humo, sin duda alguna, este es el thriller del verano.


Puedes comprar el libro aquí: El método 15/33

Gracias a Ediciones B por el ejemplar

¿Te llama la atención el libro? ¿Lo has leído? ¿Qué te ha parecido? Espero tus comentarios más abajo :)

También te gustará

13 comentarios

  1. A mi no me ha parecido tan espectacular para ti, pero en cualquier caso no deja de ser una novela muy original.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Sí, sin duda el thriller del verano!!! Todas las reseñas que he leído al respecto son fantásticas!!! Personalmente, la sinopsis me parece bestial!! Y bueno, esa faceta psicológica que tiene la trama... sin palabras!!! En cuanto pueda, me hago con él!!! ;)

    ResponderEliminar
  3. De hoy no pasa, hoy me hago con él, ganas tengo que lo ponéis genial en vuestras reseñas.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Tocará hacerse con ella para comprobarlo, si es el thriller del verano.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo apuntado, y con muchas ganas de leerlo. Espero disfrutarlo tanto como tú... ¡por lo menos! XD xD XD
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo bien apuntado, que está gustando mucho este libro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Había oido buenas críticas pero con esta ya no hay excusas.Tengo que tenerlo, si o si...pero es tan larga mi lista...

    ResponderEliminar
  8. NO había oído nunca eso de "plot twist" pero, sí, menudo plot twist hacia la mitad de la novela jajaja

    ResponderEliminar
  9. Veo que la novela gusta. Yo aún no la he leído. Me la apunto. Lo que sí que estoy viendo es que hay mucho thriller, como bien dices, lanzado por las editoriales que aspira a ser el thriller del verano. Sin ir más lejos yo estoy leyendo uno que bien podría ser merecedor de ese título. Cuando lo acabe lo reseño y ya me diréis vosotros. Por ahora os diré que me parece que toca más asuntos que éste.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Lo recibí ayer y solo espero poder ponerme con él muy pronto. Besos

    ResponderEliminar
  11. Me has convencido, me lo apunto definitivamente^^

    ResponderEliminar
  12. No pude parar de leer. Se merece las estrellas que tiene. Muchos otros no se merecen nada. Lo digo porque con uno que por respeto no voy a nombrar, no sé cómo hice para terminarlo. El libro de Kirk es excelente.

    ResponderEliminar
  13. No es pésimo, tiene partes buenas. Pero que la protagonista todo lo sepa, que conozca absolutamente todo, que con 16 años no haya prácticamente tema que desconozca, me resulta muy poco creíble. Empezas el libro sabiendo que nada le va a salir mal. No sorprende en ningún momento.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.