Reseña: Invincible Iron Man vol. 1: Reboot, de Bendis & Marquez

por 9:30




          Exploding out of the pages of Secret Wars, one of the most popular super heroes in the world gets a gigantic new collection. From the creators that brought you Ultimate Spider-Man comes new armour, new supporting cast, new villains and a new purpose that is going to tear itself across the entire Marvel Universe and beyond. With a shocker of a twist that will have everyone talking and the return of one of Tony's biggest nemeses that cannot be missed! Also, who are Tony's biological parents? The quest begins here. Collecting Invincible Iron Man 1-5.


          El universo de Marvel es bastante complicado por el multiverso que es bastante amplio y que condensa muchísimas aventuras desde su fundación allá por la década de los 60. Últimamente están de moda las películas de superhéroes y la editorial Marvel sabe que tiene que aprovecharse del tirón y que mejor manera que "reiniciar" las historias para atraer a mucha más gente a sus historias y sin tener que empezar desde los inicios de los tiempos. Este "reinicio" lo pongo entre comillas porque no es como tal ya que intenta aprovechar un poco el pasado de estos personajes para crear un nuevo universo alrededor de ellos. Marvel ha llamado a esta colección All-new, All-different y en este caso empezamos con Iron Man.


          Han pasado ocho meses desde los acontecimientos de Secret Wars y que ha cambiado por completo el panorama de los héroes. Tony Stark, el hombre que se esconde tras el traje de Iron Man, ha descubierto que aquellos que ha creído que eran sus padres, no lo eran y para más inri un estudiante del MIT ha descubierto que su tecnología puede revertirse y por ello no ha parado de investigar para crear un nuevo traje adaptado a los nuevos tiempos y con la tecnología más puntera. Friday, su nueva ayudante de inteligencia artificial, le comunica que Madame Masque ha entrado en el castillo del Doctor Doom y que ha robado algo, Tony se acerca hasta allí para descubrir que es cuando aparece Doom, con una nueva personalidad y apariencia, y este le ofrece la ayuda para capturar a Madame Masque ya que ella está recogiendo objetos importantes y poderosos de otros universos para aumentar su poder. A partir de aquí, Stark con la ayuda de Doom intentarán averiguar los siguientes pasos de Madame Masque para capturarla.

          Todos conocemos la personalidad de Tony Stark y precisamente esto no cambia en esta nueva serie ya que se nos presenta al típico ligón y millonario pero con la convicción de que tiene que salvar el mundo con todos sus medios. De ahí que mejore su traje de Iron Man en un nuevo modelo que será de los mejores que he visto en el momento: simple y sencillo pero sin perder la esencia de su personaje. La nueva aparición de Doom es lo que más me ha dejado perplejo porque estamos acostumbrados a un Doom con la cara tapada por la máscara pero en esta entrega aparece con la cara descubierta y con una nueva apariencia.


          La historia me ha gustado y no me ha parecido nada predecible porque el solución al arco argumental ha sido una sorpresa en todos los sentidos. Cierran todos los problemas que se nos planteaban desde el principio pero con flecos abiertos para seguir con otra historia en los próximos números.

          Me he decidido a leerlo en inglés básicamente por dos motivos: la primera es que las publicaciones en España y en Estados Unidos tienen diferente numeración y creo que nuestro país esto se corresponde con el número 62 cuando en Estados Unidos empiezan desde el número uno y el segundo motivo, es que muchas de las gracias, chistes y giros de palabras se pierden a la traducción y en mi opinión se disfruta mucho más.

          En definitiva, Invincible Iron Man vol. 1: Reboot en una buena manera de adentrarte en el universo Marvel y empezando desde el inicio pero teniendo en cuenta el recorrido de sus historias en el pasado. La verdad es que Marvel inicia un camino muy bueno con las perspectivas que está poniendo con la colección All-New, All-Different.


Puedes comprar el cómic aquí: Invincible Iron Man vol. 1: Reboot

¿Has leído el cómic? ¿Qué te ha parecido? ¿Te gusta el universo de Marvel? Espero tus comentarios más abajo :)

Quizás te interese

1 comentarios

  1. ¿Qué si es complicado?
    Tengo un amigo que los lee que desde era pequeño, es un auténtico Friki... y poco a poco nos ha ido adentrando a toda la pandilla en este universo, y es increíble lo enrevesado que es!!
    Iron Man es uno de sus preferidos, y mío también! Pero tengo que decir, que intenté leer algunos cómics y no pude... me resultaba incómodo!! Los dibujos me despistaban y no conseguía concentrarme!! Eso sí, me encantan las películas y todas las aclaraciones que me proporciona mi amigo... ;)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.