Los autores recomiendan...

9:30


          En estas fechas siempre está bien recomendar libros para el verano. Aquellos que quieren descansar y darle un poco a la lectura se encuentran muchas veces con no saber que leer o que libros escoger. Seguro que estas semanas estaréis viendo por otros blogs las recomendaciones veraniegas para estas vacaciones y yo no iba a ser menos pero con un pequeño giro y esta vez no os daré yo las recomendaciones sino que serán algunos autores quienes os dirán aquellas novelas que merecen la pena leer. ¡Empezamos!

María Oruña, autora de Puerto Escondido recomienda...


          "Para los amantes de la novela negra y me atrevo a decir que incluso de intriga psicológica, recomiendo para este verano Alex, de Pierre Lemaitre. Dispone del típico equipo de investigación de novela negra, con personajes más o menos grises, pero el planteamiento inicial, que parece también convencional, termina por dar la vuelta por completo no sólo una vez, si no varias. Lo que das por sentado, no es cierto. Lo que deduces es correcto, pero un giro de ángulo inesperado hace que no sólo la trama evolucione, si no también los ojos con los que miras a los personajes. La novela tiene buen ritmo y creo que es ¡absolutamente recomendable!"

Jordi Llobregat, autor de El secreto de Vesalio recomienda...


          "Absolutamente recomendable Nos vemos allá arriba, de Pierre Lemaitre. Premio Goncourt. Picaresca, trágica, vertiginosa... Un novelón que desgrana de forma magistral las consecuencias del conflicto sangriento de la Primera Guerra Mundial. Lemaitre, un enorme autor de género negro, demuestra que un escritor puede y debe escribir lo que le venga en gana, solo es cuestión de talento. Sé que no es una novedad, pero ahora está en bolsillo y es una oportunidad genial."

Alfredo de Braganza, autor de Matar a Dawood recomienda...


          "Oliver Twist, de Charles Dickens porque puede ser leída por lectores de cualquier edad. Porque denuncia el trabajo infantil. Porque es una novela de ayer y de hoy. Porque en este mundo contemporáneo, donde tanto el bien y el mal como la lucha del débil contra el fuerte, están presentes día a día, esta novela demuestra que es posible revertir la adversidad manteniendo los principios éticos universales."

          "Nada, de Carmen Laforet porque es una novela redonda, bellamente escrita, con el trasfondo de la posguerra, que no es de denuncia social ni tampoco histórica, y sin embargo, muestra sutilmente al lector cómo la autora está más interesada en las personas, los personajes y su drama humano."

Jesús Gragera, autor de Saga Sentenciado: Eclosión recomienda...


          "Te voy a recomendar a ti y a tus lectores Crónicas Zombi, de Alejandro Arnaldos. Es de un autor autopublicado, como yo, y para mi es una de las mejores sagas de muertos vivientes que hay escritas en español. La primera parte se llama El lamento de los vivos y aunque a nivel narrativo está peor que sus posteriores novelas, es el inicio de una gran historia."

Juan Gómez-Jurado, autor de Cicatriz recomienda...


          "Pues la trilogía de Versos Canciones y trocitos de carne, de César Pérez Gellida. Uno de los representantes de la nueva generación patria de autores de misterio. Crudo, directo, imprescindible."

Alejandro Palomas, autor de Un perro recomienda...


          "Pues recomiendo La decisión de Sophie, de Styron, en la colección "Ineludibles" de Navona. Es una novela magnífica que quedó ensombrecida por la película y que merece mucho la pena descubrir."

César Pérez Gellida, autor de Sarna con gusto recomienda...


          "La maniobra de la Tortuga, de Benito Olmo, novela negra de corte clásico maravillosamente escrita y con un argumento muy sólido."

Victor del Árbol, autor de La víspera de casi todo recomienda...


          "Yo recomendaría Pureza, de J. Franzen. Un buen exponente del nuevo realismo americano que describe el desconcierto y las inquietudes de las generaciones jóvenes, que buscan su identidad en un mundo de apariencia."

También te gustará

9 comentarios

  1. Buenas recomendaciones. Dos coinciden con Lemaitre, por algo será. Y dos de ellas, La maniobra de la tortuga y la trilogía de Gellida las tengo pendientes.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  2. Pues les voy a hacer caso porque entre las lecturas inminentes tengo la saga de Lemaitre y también La decisión de Sophie.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta saber qué recomiendan los autores que leemos, así que me apunto unos cuanto títulos :)

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Me encanta saber qué recomiendan los autores que leemos, así que me apunto unos cuanto títulos :)

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Hay un par de recomendaciones que ya tengo apuntadas. A ver si este verano cae alguna :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Anoto sus recomendaciones, espero leer alguna este verano.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Que buenas recomendaciones, tengo pendiente Alex y me apunto La maniobra de la tortuga.
    Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.