Reseña: No está solo, de Sandrone Dazieri

por 9:30



          Un niño desaparece a las afueras de Roma. La madre es encontrada muerta y los investigadores creen responsable al marido de la mujer. Sin embargo, cuando Colomba Caselli llega a la escena del crimen se da cuenta de que algo no cuadra.

          Colomba tiene treinta años, es guapa, atlética y dura. Formó parte del Departamento de Homicidios de Roma, pero desde hace meses es incapaz de superar lo que llama «el Desastre», hasta que este caso vuelve a llevarla a la acción. Para resolverlo contará con un colaborador tan eficaz como peculiar: Dante Torre, un joven genio cuya capacidad de deducción solo es igualada por sus paranoias. Él también es un superviviente: fue secuestrado durante once años en un silo por un hombre que se hacía llamar «El Padre». Ahora tiene pánico a los espacios cerrados y ha hecho de su habilidad para encontrar a personas desaparecidas su trabajo.

          En la búsqueda de la verdad, Colomba y Dante deberán enfrentarse a su mayor pesadilla ante un caso de ramificaciones insospechadas.


          La vorágine de las novedades que muchas veces entran con mucha fuerza hacen que pequeñas sorpresas pasen inadvertidas hasta que te la recomiendan. En este caso, Jose del blog Viviendo entre palabras me había hablado en repetidas ocasiones de este libro para asegurarme que sabía que me iba a gustar.Tengo que reconocerlo, fue toda una sorpresa y no es que me gustara, me ha encantado.

          En las afueras de Roma un niño desaparece en extrañas circunstancias y a pocos metros se encuentra el cadáver de la madre. Automáticamente las culpas caen sobre el esposo por su historial violento y de malos tratos pero para la ex inspectora Colomba Caselli algo está fuera de lugar. Tendrá que recurrir a la ayuda de Dante Torre, un joven que cuando era pequeño estuvo secuestrado once años y que ahora se dedica a ser asesor en algunos casos con los bufetes de abogados. Caselli tendrá que investigar por su cuenta y con Dante todas las circunstancias de la desaparición del niño antes de que sea tarde. Las pesquisas que irán descubriendo los llevarán a un mundo oscuro y cruel donde se saca el peor lado del ser humano.

          Como buen thriller el ritmo que encontraremos será bastante trepidante y con muchísima acción. También tendremos que sumar la cantidad de diálogos que harán la lectura sumamente vertiginosa y es que el autor, guionista de profesión, sabe como manejar la tensión y el ritmo para intentar captar al lector desde las primeras páginas.

          Lo que siempre me hecha para atrás en este tipo de género es que para conseguir ritmo y acción dejan un poco de lado el perfil de los personajes, sobre todo de los protagonistas. Este no es el caso ya que desde los primeros momentos se nos van bosquejando el análisis profundo de los personajes para que nos hagamos la idea de su pasado y como este les afecta en el presente. Sus decisiones vienen predispuestas por lo vivido y Sandrone perfila tanto a Colomba y a Dante desde el principio para que intentemos comprenderlos con sus demonios que cargan a su espalda. Es bastante interesante como ciertas cosas que a nosotros nos llegan a parecer normales, a nuestros protagonistas no lo son tanto por lo vivido.

          Sin duda, lo que más me ha llamado la atención es como el autor supo manejar la trama hasta el final para confundirnos y perdernos. No se ha hecho un libro para nada predecible, es más, no supe como acabaría todo hasta las últimas páginas y es que toda la trama está completamente hilada de principio a fin y no queda nada suelto que deje cojear la historia. Se te presentan unos hechos, intentas solucionar el misterio pero siempre hay algo que hace que cambie por completo para volver a estar en el punto de partida. No os hablaré del final (obviamente) pero es de estos que cierras el libro y quedas pensando un poco sobre lo que acabas de leer.

          Como he dicho anteriormente, nuestros protagonistas, Colomba Caselli y Dante Torre son dos personajes unidos por un pasado traumático que les ha afectado de diferentes formas pero que es su nexo de unión. Colomba vive atormentada por un hecho llamado el "Desastre" que la hizo apartarse del cuerpo de policía ya que tuvo secuelas físicas y psíquicas bastante graves de las que intenta salir poco a poco y Dante estuvo secuestrado durante once años en un zulo del que pudo escaparse y por motivo del encierro tiene un comportamiento bastante peculiar en cuanto a relaciones sociales.

          En definitiva, No está solo es un brillante thriller con muchísima acción en el que acompañaremos a Colomba Caselli y a Dante Torre para rescatar a un niño secuestrado y que nos llevará a lo más profundo de la maldad humana. Personajes finamente perfilados que, trama correctamente trazada y un ritmo vertiginoso. ¿Quieres más razones para leerlo?


Puedes comprar el libro aquí: No está solo

Gracias a Alfaguara por el ejemplar.

¿Has leído el libro? ¿Qué te ha parecido? Espero tus comentario más abajo :)

Quizás te interese

10 comentarios

  1. A mí también me gusto bastante cuando lo leí. Muy recomendable.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues no suena mal lo que cuentas, la verdad, así que me apuntaré el título por si me cruzo con el libro.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. Hola Chema!!! Pues no lo he leído, pero por lo que has reseñado me ha venido a la mente otro libro escrito de Dolores redondo, "El guardian invisible".
    Es trepidante, un thriller psicológico bastante intenso, sobre todo porque los protagonistas tienen un pasado y se va cruzando con los asesinatos y el trabajo diario de los protagonistas!!
    Y el que está ambientado en Roma es algo peculiar, también!!
    Sí, me gusta!! ;)

    ResponderEliminar
  4. ¡Buenas!

    Lo he tenido en la mano para comprarlo, pero al final lo dejé. Y no sabía que estaba ambientado en Roma >.< Me gusta lo que comentas del ritmo, porque un thriller necesita ir a buen paso y sorprender.
    Me lo volveré a apuntar, a ver si se viene pronto a casa.
    Gracias por la reseña.

    Besinos ^^

    ResponderEliminar
  5. Me gustó mucho este libro y lo que mas, además de sus personajes tan "raros", la sublime descripción de el " Desastre ". Besos

    ResponderEliminar
  6. Ya lo tengo apuntado por varias reseñas muy positivas que he leído, a la que se une la tuya. Pero como dices a veces va quedando relegado por novedades. Este verano lo tengo que leer si o si que me apetece mucho.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  7. A mí me gutó mucho cuando lo leí. Un besote

    ResponderEliminar
  8. Pues lo tenía en la lista de pendientes, pero por tu reseña lo subo al puesto número uno. Será mi próximo libro. Saludos

    ResponderEliminar
  9. Qué bien que te haya gustado. Me lo compré en San Jordi y me lo he traído en la maleta para leerlo este verano :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  10. Pues habrá que tenerlo en cuenta!

    Besotes

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.