Reseña: En los zapatos de Valeria, de Elísabet Benavent

por 9:30



Valeria es escritora de historias de amor.
Valeria vive el amor de forma sublime.
Valeria tiene tres amigas: Nerea, Carmen y Lola.
Valeria vive en Madrid.
Valeria ama a Adrián hasta que conoce a Víctor.
Valeria necesita sincerarse consigo misma.
Valeria llora, Valeria ríe, Valeria camina...
Pero el sexo, el amor y los hombres no son objetivos fáciles.
Valeria es especial.
Como tú.

          En los zapatos de Valeria se autopublicó en Amazon y en poco tiempo conquistó a cientos de lectores y se situó en los primeros puestos de la lista de más vendidos de ficción. Altamente divertida, emotiva y sensual, Valeria llega para conquistar a aquellos lectores que se enamoraron con Federico Moccia o Blue Jeans y que ahora quieren algo más.


          Tranquilo lector, no tienes fiebre, estás leyendo bien el título de la reseña y es que aunque sea raro en mi, he leído novela romántica chick-lit pero es que no es una cualquiera. Elisabet Benavent es una autora consagrada del género y a mi chica le fascinan todos sus libros y se ha convertido en su favorita de todos los tiempos (con permiso de J. K. Rowling) así que he decidido darle una oportunidad. ¿La verdad? Y no tan mal... me ha sorprendido para bien y espero repetir.

          Valeria está casada con Adrián pero sabe que su matrimonio no es lo que era, ha perdido la magia del principio y sabe que las cosas no están muy bien. De repente, en su vida aperece Victor, un hombre que la hará sentir distinta, que sacará la Valeria que estaba en su interior escondida.A todo esto, acompañaremos a nuestra protagonista a conocer un poco la vida de sus amigas Carmen, Lola y Nerea.

          Hacer ese resumen de la novela es quedarse corto porque el recorrido que haremos a lo largo de sus páginas hasta el final es acompañar a Valeria y amigas por sus cambios que tienen. La autora ha sabido reflejar muy bien historias reales, corrientes, que le pueden pasar a cualquiera de nosotros y de verdad, es una cosa que me ha gustado porque las pocas novelas románticas que he leído (no soy un entendido y seguro que hay mejores) son amores imposibles, irreales y con un toque de "esto no puede ser" que es improbable que pase.

          Además es un hecho innegable no sentirse identificado con alguno de los personajes de forma instintiva porque creo que cada una de las chicas y chicos que hay en la novela, tiene una parte de los lectores. Esa capacidad de empatizar y engancharte a ellos es lo que hace que se convierta en una novela en la que pasas las páginas volando y os hablo de mi caso que sin darme cuenta me había leído cien páginas cuando mi intención era leer uno o dos capítulos a lo sumo en el primer día. Esta es la magia de la que tanto me han hablado de Elisabet Benavent, la capacidad de tenerte en la silla con una historia de amor real.

          El ritmo de lectura es ágil, sencillo y directo, sin demasiadas pretensiones ya que nos metemos en la mente de una mujer de casi treinta años. Utiliza un lenguaje bastante coloquial y es otro de los motivos que radica parte de ese acercamiento al lector, nos hace ser uno más.

          Si tuviera que quedarme con alguno de los personajes... sería muy difícil porque cada uno a su manera me ha enamorado. He sufrido, llorado, reído, mordido las uñas e indignarme con algunas de las cosas que leía porque hacía tiempo que no me metía tanto en una historia como en esta.

          En definitiva, En los zapatos de Valeria es una novela chick-lit que me ha sorprendido muy bien, que tenían razón todo lo que han hablado de ella y que sin lugar a dudas, voy a continuar leyendo que es lo que les sucederá a nuestras amigas Valeria, Carmen, Nerea y Lola. Si no sois habituales al género y os queréis acercar, os la recomiendo y lo digo yo que leo muy poco de esta temática.


Puedes comprar el libro aquí: En los zapatos de Valeria

¿Has leído el libro? ¿Qué te ha parecido? Espero tus comentarios más abajo :)

Quizás te interese

11 comentarios

  1. Disfruté mucho con Valeria, es la primera saga que leí de Elisabet, y diría que de las que más me ha gustado. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  2. No he leído casi nada de género chick-lit y lo poco que leí no me gustó mucho. Besos

    ResponderEliminar
  3. No he leido nada de ella, pero sí de este estilo y no me acaba de gustar...leo de estas novelas cuando termino un libro muy intenso para entretenerme sin más...y desconectar

    ResponderEliminar
  4. No es un género que frecuente mucho y esta autora en particular, no sé si de verla tanto o qué, pero no me atrae nada de nada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. A mi tambien me gusto mucho y me engancho en el universo Elisabet Benavent.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola! Tdavía no he tenido la oportunidad de leer algo de esta autora, aunque estoy deseándolo. En verano tengo pensado leerme esta novela
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. No es una saga que me llame así que esta vez lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Me parece interesante saber el punto de vista de un chico sobre estas novelas, aunque a mí no me parecen muy fascinantes sí que de que vez en cuando me apetece leerlas. Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Me alegro de lo disfrutaras! No sabes lo que te espera aun...

    Elísabet tiene un estilo muy natural que hace que se lea super rápido, pero al mismo tiempo transmite y emociona algo de lo que carecen la mayoría de las novelas de su género.

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Tengo ganas de leerlo, creo que me gustaría para épocas de lectura menos densa =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Excelente, muchas gracias por compartir tu opinion sobre este libro. Estaba por comprarlo pero aun no me decidia, creo que ya he quedado convencido de que es una novela que podria sorprenderme.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.