Reseña: Yo no la maté, de Fernando Trujillo Sanz

por 9:30



          Relato corto.


          Esta será la reseña más corta que hayáis visto en el blog ya que este pequeño relato de diecisiete páginas no tiene mucho que comentar. Lo tenéis en la tienda de Kindle de Amazon y lo cogí porque se el anterior Kindle se me había roto y al regalarme uno pues quise probar con libro para leer y como este tenía 17 páginas pues decidí cogerlo.

          De la sinopsis no os voy a contar mucho ya que os podría desvelar casi todo pero solo os daré dos pinceladas y es que es un abogado sentado con su futuro cliente para defenderlo de un caso de asesinato y hasta aquí puedo leer.

          Todo el relato es un diálogo, es decir, no hay narrador por lo que como son los personajes y los ambientes los tenemos que imaginar nosotros mismos. El autor mismo reconoce que lo ha hecho así a modo de experimento y además para que el lector se obligue a imaginar la situación con nuestras percepciones.

          Sinceramente, me ha sabido muy poco y es que para el relato hay que tener mucho arte y hay gente que en esas diecisiete páginas pueden desarrollar mucho mejor una historia. Quizás el hecho de que al no haber narrador y no dispongamos de suficiente información puede hacer que andemos un poco perdidos desde el principio.

          Me comentan que este autor es bastante bueno y tengo algún que otro libro en el Kindle de fantasía que él mismo escribe por lo que estrenarme con Fernando Trujillo Sanz con este relato ha sido un craso error por mi parte. Espero que con otra de sus novelas tenga mucha más suerte.

          En definitiva, Yo no la maté es un relato corto de diecisiete páginas como parte un experimento del autor en el que todo se desarrolla mediante diálogos, sin narradores o sin introducciones que nos den unas pistas, un marco en el que ubicarnos.


Puedes compra el libro aquí: Yo no la maté

¿Has leído el relato? ¿Qué te ha parecido? ¿Conoces al autor? Espero tus comentarios más abajo :)

Quizás te interese

8 comentarios

  1. Uy pues me parece muy poquita puntuación... aunque sea cortito lo dejo pasar. Gracias
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Yo lo leí una tarde así en plan también para probar y la verdad es que me dejó mejor sabor de boca, sobre todo por la originalidad de plantear un relato sin narración, exclusivamente a través de los diálogos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Mira que me había llamado la atención por la portada pero... no me acaba de gustar mucho. Saludos Chema :D

    ResponderEliminar
  4. No me llama la atencion, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. No me termina de convencer, aunque sea cortito.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Lo dejo pasar. No me llama. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  7. Pues yo sí lo leería =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.