Fotoreseña: Star Wars #1, de Jason Aaron

9:30



          La aventura espacial más grande de todos los tiempos regresa a Marvel. Luke Skywalker y la variada banda de rebeldes que lucha contra el Imperio acaban de salir de su mayor victoria hasta la fecha (la destrucción de la estación estelar conocida como La Estrella de la Muerte). Pero el
Imperio aún no ha sido derrocado...

           Luke, Leia, Han Solo, Chewbacca, C-3PO, R2-D2 y el resto de la Alianza Rebelde siguen luchando por la libertad contra las fuerzas oscuras de Darth Vader y su amo, el Emperador.


          Aprovechando que la saga Star Wars volvía a la primera línea con el estreno de la octava película de la saga original y para atrapar a muchos más lectores, la casa de las ideas, Marvel, aprovechó para sacar algunos cómics de Star Wars para acoger a nuevos adeptos y que se vieran arrastrados a la vorágine de fangirleo para hacer ellos caja. Además, no lo neguemos ya que esta franquicia siempre ha sido una máquina de oro.

          Esta es la nueva serie de cómics y en concreto la principal que quieren vender y se sitúa entre la cuarta película y la quinta por lo que es mejor que hayáis visto la primera película de las antiguas. Aunque este sirve de introducción para lo que nos vamos a encontrar pues aquí veremos a Luke, Leia y Han Solo que se han desplazado a la Agrupación Industrial Corelliana para sabotear la fábrica ya que es el proveedor de armas al Imperio.



Por supuesto que tendríamos en este número al malo malísimo de la galaxia, Darth Vader y pese a que aparece casi al final, el momento de mayor tensión se produce con las viñetas finales que no hacen sino alentar la compra del segundo cómic que por mi parte seguro que caerá obligatoriamente.


          Como podéis observar, el trazo del dibujo es similar al de las películas por lo que es sumamente fácil sentir que en vez de leer estás viendo la película y si a todo esto le acompañas la banda sonora... incalificable.

          En definitiva, Star Wars #1 es el inicio de una nueva serie de cómics que quiere coger muchos más adeptos para la franquicia y a la vez crear historias paralelas y oficiales del mundo iniciado por George Lucas. Para los amantes de la saga, no os va a decepcionar.


Puedes comprar el libro aquí: Star Wars #1

¿Habéis leído el cómic? ¿Qué os ha parecido? ¿Sois fans de la saga de Star Wars? Espero vuestra opiniones más abajo :)

También te gustará

5 comentarios

  1. Seguramente termine por conseguirlos, gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me quede con las ganas del 2 jajja
    Te quiero ❤️

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la reseña, esta saga no me llama, pero las imágenes están bien bonitas.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Chema los tenemos todos en casa. Mi peque de 8 años los devora.
    Hay varias series distintas!!
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.