Fotoreseña: Marilyn tenía once dedos en los pies, de María Herreros

9:30



           Marilyn Monroe tenía once dedos en los pies, un coeficiente intelectual de 168 y curvas hasta en la firma. En este libro, fruto de años de lectura sobre mitos, rumores, datos y documentos alrededor de las estrellas de Hollywood, la ilustradora Maria Herreros repasa las biografías de más de 20 actores y directores de cine poniendo el foco en su lado más curioso, insólito, oscuro o extravagante. Sus ilustraciones, siempre atentas a la complejidad y el misterio que se esconden tras los rostros más conocidos de la gran pantalla, realzan este fascinante recorrido por las mejores historias del cine de todos los tiempos.


          Me encanta el cine y la series de televisión (algún días os contaré mi oscuro pasado con el enganche que tuve con las series) y la verdad que todos los libros que tengan que ver con curiosidades del cine me fascinan porque es darle otra profundidad a los actores, actrices, directores y directoras. El libro que os traigo es un pequeño compendio con los rumores o leyendas sobre alguno de los personajes más celebres del séptimo arte.

          Por ejemplo, David Lynch el creador de la OBRA MAESTRA de la televisión como fue Twin Peaks es un obseso del orden o tiene una fijación con Philadelhpia que le acompaña en todas sus películas porque le trae muy malos recuerdos, a día de hoy lleva los cuellos altos de sus camisas porque si le da el viento en la cabeza le trae los momentos más desagradables que ha vivido allí.


          Quentin Tarantino tiene una fijación con los pies y lo deja bien claro en cada una de sus películas como Pulp Fiction o Kill Bill y antes de ser director apareció como imitador de Elvis en la serie Las chicas de oro y con esa simple escena, a través de los derechos, como pudo ir pagando muchas de sus facturas cuando estaba sin dinero.

          El capítulo que dedica a Marilyn Monroe es bastante extenso y el más curioso de todos ya que por ejemplo la actriz fue descubierta porque apareció en la revista Army Weekly cuando trabajaba en una fábrica de municiones. Pese a la fama de frívola que tenía en sus películas, es interesante saber que Marily odiaba esos papeles ya que ella quería personajes más profundos y con una mayor carga emocional e incluso en la película Con faldas y a lo loco se hizo directamente la tonta como olvidarse de su guión porque no quería contribuir más a como la explotaban artísticamente. Su coeficiente intelectual era de 168.


         Otro apartado interesante es el dedicado a la familia Coppola, una gran familia de artistas como Francis Ford Coppola, Sofia Coppola, Nicolas Cage o Jason Schwartzman... todos dedicados de alguna manera al cine

          Todo el libro está lleno de las ilustraciones de la autora así como su propia letra está por toda la obra. Pese a que algunos dibujos no llegan a parecerse realmente a los personajes otros están bastante bien cuidados y caracterizados. Ha hecho un gran trabajo de documentación para poder sacar todo este compendio de curiosidades y plasmarlo directamente en el libro.


          En definitiva, Marilyn tenía once dedos en los pies es un pequeño dulce para los amantes del cine y más para los que les guste saber que hay detrás de la cámara como rumores o leyendas. María Herreros hace un gran trabajo de documentación y de ilustraciones para poner de relieve muchas historias olvidadas.


Puedes comprar el libro aquí: Marilyn Tenía Once Dedos En Los Pies Y Otras Leyendas De Hollywood

Gracias a Lunwerg por el ejemplar.

¿Has leído el libro? ¿Te gusta conocer todo lo relacionado con el mundo del cine? Espero tus comentarios más abajo :)

También te gustará

7 comentarios

  1. Yo confieso que aún no he visto Twin Peaks, shame on me. Me gustan mucho este tipo de libros, las curiosidades siempre son... pues eso, curiosas xDD Además el estilo del dibujo mola un montón, tiene un rollo muy original.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo soy otra fan del cine y la televisión hasta extremos bastante inconfesables (hoy día del orgullo friki creo que es mi día) y me acabo de enamorar de este libro. Ya no solo por la temática, porque libros de anécdotas sobre actores y el mundillo hay un montón, sino por la edición, que me parece una maravilla. Me hago con él seguro.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  3. Como también soy una friki de las series y me encantan los libros ilustrados, me lo apunto. Besos

    ResponderEliminar
  4. Me lo apunto para comprarlo en la Feria del Libro de Madrid, ya tengo una excusa para ir jejeje

    ResponderEliminar
  5. PUes tiene que estar bien, pero ahora mismo, con tanto pendiente, no lo voy a colar en la lista de pendientes.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Me gustaría echarle un ojo =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Este libro se ve precioso!
    Lastima no tener para conseguirlo
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.