Fotoreseña: Le Heredad (Viñas de Burdeos 1), de Corbeyran y Espé

por 9:30



          Tras el deceso de su padre, los tres hermanos baudricort heredan la explotación vinícola familiar, una vasta heredad situada en el corazón del Medoc. Los dos hermanos cuentan con deshacerse rápidamente de la propiedad y de las deudas que comporta. Pero su decisión es inmediatamente cuestionada por la determinación de su hermana, Alexandra, que ve en esta herencia, la oportunidad de reconducir su vida en la tierra que la vio nacer. 

          Decidida a retomar los viñedos familiares, Alexandra se reencuentra enseguda entre la espada y la pared.

          Por un lado, se enfrenta la hostilidad de su entorno, por otra, sabe que para conseguirlo debe aprenderlo todo, porque la fabricación de un gran caldo no se improvisa. Con humildad y valor, Alexandra se consagra por entero a su nuevo universo que se convertirá (con el tiempo) en su pasión… 

          El vino está en el corazón de esta intriga de esta saga familiar que seducirá tanto a los amantes de los grandes caldos como a los neófitos. Una saga digna de “Los maestros cerveceros” comienza aquí, en el corazón de Burdeos, orquestada por Corbeyran y Espé.


          La primera impresión que tuve al ver estas novelas gráficas es que me recordaron muchísimo a Falcon Crest, el tema de los viñedos, envidias, celos... y no iba muy desencaminado del todo.

          Viñas de Burdeos nos narra la vuelta de Alexandra Baudricourt a sus orígines por la muerte de su padre y es que los hermanos tienen que repartirse la herencia del progenitor y tienen que ponerse de acuerdo. Alexandra decide replantearse su carrera y sobre todo seguir con la labor de su padre y se pondrá al frente de los viñedos pese a los graves problemas económicos que pasa la empresa. Sus hermanos le dan un año de margen para que reflote todo el negocio sino tendrán que vender todas sus propiedades.

          Estos no será coser y cantar ya que por el camino Alexandra tendrá diversos enemigos en la sombra que le harán la vida imposible para hacerla creer que su lugar tiene que estar muy lejos de Burdeos.


          Pese a que encontramos la típica trama de culebrón me ha encantado como han sabido aunar ese tipo de historias con un poco de conocimiento ya que en sus páginas encontraremos algunas lecciones sobre el vino muy interesantes sobre su cultivo, recogida, tipo de uva, etc. Para lo más profanos sobre el tema es bastante interesante y es que aprendemos de la mano de Alexandra los pormenores de un negocio importante en la zona de Burdeos.


          Me imagino que en las próximas entregas no se lo pondrán nada fácil a Alexandra que es un personajes que me encanta por su carácter fuerte, sabe reinventarse y no se amilana ante los retos que le vienen encima. Sabe que es duro todo lo que tiene que hacer y sino es con la ayuda de sus hermanos buscará lo mejor que sea conveniente para lograr su objetivo.

          Pese a ser el primero de la serie me ha gustado como empiezan a colocarse las piezas en el tablero y como algunos de los personajes ya dejan ver sus distintas personalidades con sus facetas únicas.



          En definitiva, La Heredad es la primera parte de una serie de libros recogidos en Viñas de Burdeos que se mete de lleno en el mundo de enología. Conoceremos de primera mano todo el proceso de la uva y el vino a la vez que una trama al más puro estilo de novela de sobremesa que nos hará querer saber más sobre le futuro de Alexandra.


Puedes comprar la novela gráfica aquí: La Heredad (Viñas de Burdeos 1)

¿Has leído la novela gráfica? ¿Qué te ha parecido? ¿Te llama la atención? Espero tus comentarios más abajo :)

Quizás te interese

6 comentarios

  1. Hola Chema!
    Me gusta la novela gráfica, pero no creo que este sea para mí.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Tengo ganas de leer más novelas gráficas pero esta que reseñas hoy no me termina de llamar la atención la verdad así que por ahora la dejaré pasar.
    un besote

    ResponderEliminar
  3. Al verlo te diría comic....
    No me llama mucho, la verdad. pero gracias!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola, esta muy bonito el libro, aunque no creo que lo lea.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Los comics no suelen llamarme la atencion, lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. No me termina de llamar esta vez.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.