Reseña: La Tienda, de Stephen King

9:30



          En el pueblo de Castle Rock, en el estado de Maine, acaba de abrir sus puertas una tienda nueva: Cosas Necesarias. En ella venden ese objeto que llevas buscando tanto tiempo, o que quizá no hayas buscado jamás, aunque con solo verlo sabrás que lo necesitas sin falta. Simplemente debes pagar un precio pactado, casi irrisorio, y añadirle algo más: un trato, un favor, una travesura inocente en apariencia, para que sea tuyo para siempre.

          Leland Gaunt, el extraño propietario de la tienda, sabe cuánto estás dispuesto a pagar... y puede que en el precio vaya incluido un asesinato.


          Nuestra primera lectura oficial del Club de Lectura Stephen King tenía que ser La Tienda, una novela que aunque no es la más conocida, ni la más terrorífica, es un libro que te deja un desasosiego en el cuerpo bastante... particular. Lesin del blog Leer es viajar es fanática del libro y nos animó a leerla para que pudiéramos "disfrutar" de las cosas que suceden en Castle Rock.

          Castle Rock está de enhorabuena, acaban de sumar un negocio más que abre sus puertas. Cosas Necesarias, regentado por el señor Leland Gaunt es bastante peculiar ya que lo que ofrece a sus clientes es algo que con solo verlo, sabes que lo necesitas en tu vida. Además, el precio es bastante secundario ya que el señor Gaunt te pedirá una pequeña broma, una inocentada como forma de pago aceptable para lo que compres.

          Creedme que no puedo contar mucho más del argumento ya que la sorpresa radica dos detalles: lo que las personas compran en la tienda y las pequeñas bromas que tienen que hacer. Esto llevará a la población de Castle Rock a un estado de locura total.

          Precisamente describir esta novela sería como hinchar un globo en el que poco a poco aumenta de tamaño y llega a un punto clave en el que todo explota delante de la gente, haciendo mucho ruido y todo lo que se estaba conteniendo sale a la luz. Stephen King sabe manejar como estos problemas van creciendo para estallar en el momento oportuno.

          Puede pecar de denso para los que no están acostumbrados a leer a King pero precisamente creo que uno de las mejores cualidades de este hombre es retratar con bastante precisión el perfil de los personajes y el ambiente que se está viviendo. Eso le lleva a utilizar muchísimas descripciones para meternos en la narración y sobre todo en el primer cuarto del libro. No es una novela que se lea de un día para otro (hay que decir que sus casi 1000 páginas no dejan hacer eso) pero es más para disfrutar a ratos y dejarnos meter la sensación de desasosiego y locura que está empezando a instalarse en Castle Rock.

          Como he dicho muchísimas veces, en todas las novelas de King los personajes están genialmente caracterizados y bien perfilados porque nos da una perspectiva de todo lo acontecido en la vida de ellos para tener una panorámica completa y entender la razón de su comportamiento. Quizás del que menos sepamos es de Leland Gaun ya que ahí radica el misterio de toda la acción: un hombre que llega de la nada para abrir una tienda de cosas necesarias.

          En definitiva, La Tienda es una novela de intriga y misterio (que no de terror) y de las pocas que no es muy conocida de Stephen King que nos traslada a la ciudad ficticia de Castle Rock para contarnos la misteriosa apertura de Cosas Necesarias y el influjo que tiene esta tienda en sus ciudadanos. Quizás no nos conozcamos lo suficiente y muchas veces hacemos cosas por lo que más ansiamos que no se nos pasaría por la cabeza y el señor Leland Gaunt lo sabe perfectamente.


Puedes comprar el libro aquí: La tienda

¿QUIERES FORMAR PARTE DEL CLUB DE LECTURA STEPHEN KING?

¿Has leído el libro? ¿Qué te ha parecido? Espero tus comentarios más abajo :)

También te gustará

13 comentarios

  1. Es un buen libro, pero no de los mejores de King. Me alegro que te haya gustado. Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me ha picado la curiosidad lo de la tienda, quiero saber que compran y quiero saber con que tipo de bromas pagan los compradores.
    Me gustaría leerlo en algún momento.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola¡¡¡
    Lo leí hace años, y no llegó a entusiasmarme mucho, puede que no fuera el momento, aunque conozco a varias personas que les encantó. Me alegra que te gustará.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Lo tendré en cuenta, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Es uno de mis libros favoritos de King y lo he leído varias veces descubriendo en cada nueva lectura algunos aspectos que me habían pasado desapercibidos. Mi asignatura pendiente de este autor es la saga de La Torre Oscura. La he empezado en varias ocasiones; pero no paso de las primeras páginas porque no le "cojo el hilo". Me gustaría formar parte del club. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía pero con las ganas que tengo de leer algo de este autor este parece bueno.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  7. Cometí el error de ver la peli, que me encantó y ya no me he animado a leer el libro. Pero me estás picando...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. No lo conocía pero pinta bien
    me gustan este tipo de libros
    apuntado queda
    un beesito

    ResponderEliminar
  9. Este autor no me llama la atencion. No creo que lea este libro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Buenísima reseña ! Me encanta Stephen King, pero confieso no haber leído esta novela. Me has sembrado la semilla de las ganas de tenerlo YA !!! Besazo

    ResponderEliminar
  11. Este no lo he leído, y eso que es de los más nombrados =)
    Caerá, seguro.

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Lo lei como tres veces, y al final, de una forma muy enferma, llega a ser "divertido". Fantastico para quienes gustan del genero. Leland Gaunt es un personaje maravilloso, nada mas que decir ;)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.