Fotoreseña: El enólogo (Viñas de Burdeos 2), de Corbeyran y Espé

por 9:30



          Tras el deceso de su padre, los tres hermanos baudricort heredan la explotación vinícola familiar, una vasta heredad situada en el corazón del Medoc. Los dos hermanos cuentan con deshacerse rápidamente de la propiedad y de las deudas que comporta. Pero su decisión es inmediatamente cuestionada por la determinación de su hermana, Alexandra, que ve en esta herencia, la oportunidad de reconducir su vida en la tierra que la vio nacer. 

          Decidida a retomar los viñedos familiares, Alexandra se reencuentra enseguda entre la espada y la pared.

         Por un lado, se enfrenta la hostilidad de su entorno, por otra, sabe que para conseguirlo debe aprenderlo todo, porque la fabricación de un gran caldo no se improvisa. Con humildad y valor, Alexandra se consagra por entero a su nuevo universo que se convertirá (con el tiempo) en su pasión…

          El vino está en el corazón de esta intriga de esta saga familiar que seducirá tanto a los amantes de los grandes caldos como a los neófitos. Una saga digna de “Los maestros cerveceros” comienza aquí, en el corazón de Burdeos, orquestada por Corbeyran y Espé. 


          Hace un par de días os traía la reseña de la primera parte de esta serie de cómics llamados Viñas de Burdeos, hoy os traigo su segunda parte en el que ya nos metemos mucho más en materia tanto de la trama como de vino.

          Alexandra ya ha tomado la irrevocable decisión de hacerse cargo de la bodega de la familia y para eso tiene un año para levantar las cuentas de la empresa y retomar el esplendor de los vinos que poseen. No todo es tan fácil ya que habrá una serie de manos negras que querrán ver como se hunde y que no pueda continuar con el legado familiar. Tendrá que buscar el mejor equipo con el que contar para llevar a cabo la misión que quiere conseguir.


          Ya nos encontramos con una trama más compleja ya que el guionista intenta mostrarnos todas las dificultades que tendrá que enfrentarse Alejandra como el saboteo de casi toda la producción del año o la búsqueda de un enólogo que le ayude en la tarea de buscar la mejor fermentación, condiciones ambientales, etc para lograr el mejor vino.

          Creo que precisamente el acierto de la trama es como a la vez que Alexandra se mete en el mundo de los vinos, el lector también está aprendiendo ya que nos muestran pequeñas lecciones bastante interesantes sobre este mundo. Desconocía muchísimas de las cosas que se mencionan en el cómic y la verdad es que ha sido una grata sorpresa aprender de todo esto.


          Poco a poco vamos perfilando mucho más los personajes que ya aparecieron en la primera entrega de la serie y aunque Alexandra sea la protagonista de la historia, Tanto sus hermanos como sus enemigos se van posicionando y vamos conociendo rasgos del carácter de cada uno de ellos para saber sin juegan en el lado de las sombras o de la luz.

          Tened en cuenta que estamos viviendo en primera persona esta pequeña batalla de envidias, celos, poder, etc. y todo rodeado de los vinos de Burdeos, una de las mejores zonas vinícolas del mundo.


          En definitiva, El enólogo segunda parte de Viñas de Burdeos sigue la estela de su predecesora con la trama del vino como las envidias, lucha de poder y fuerza entre las empresas del sector que intenta destrozar la empresa familiar de Alexandra. Los personajes están cada vez más perfilados y darán muchísimo más juego en las próximas entregas que sinceramente, estoy deseando que salgan ya.


Puedes comprar el cómic aquí: El enólogo (Viñas de Burdeos #2)

¿Has leído el cómic? ¿Te llama la atención todo lo relacionado con el mundo del vino? Espero tus opiniones más abajo :)

Quizás te interese

3 comentarios

  1. ¡Hola!
    No conocía este libro y bueno no puedo opinar mucho porque veo que es una segunda parte, pero sin duda llama mucho la atención las fotos del libro y me pica la curiosidad por saber más sobre él.
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Gracias Chema, pero ya el primero no me encajó, así que este tb lo paso.
    BEsitos.
    P.D.: Me ha encantado la foto paseando al conejo :)

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la reseña, me gustan las imágenes.
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.