Reseña: Y, el último hombre vol. 1, de Brian K. Vaughan

9:30



          Un mediodía cualquiera, sin previo aviso, todos los hombres del mundo mueren. Con su desaparición la humanidad, ahora compuesta solo por mujeres, se ve condenada a una lenta extinción. La única esperanza de salvación se convierte en el secreto mejor guardado de los Estados Unidos de América: Yorick, un joven normal y corriente, es el único superviviente junto con Ampersand, su mono capuchino. ¿Por qué han sobrevivido? ¿Qué papel deberán jugar en un mundo condenado? Un largo viaje les espera, y el misterio apenas acaba de empezar.


          Encontrar este cómic en formato físico es algo casi imposible, al parecer está agotado en muchísimos sitios y actualmente se está cotizando a 345€ los de segunda mano... con eso os digo todo. Espero que la editorial se ponga manos a la obra y saque una nueva edición porque es al único volumen que le sucede esto ya que de los siguientes circulan a precios normales. En fin, que a falta de fotografías, os hablaré un poco del cómic y pondré algún que otro trozo del cómic en digital.

          Imaginaos un mundo en el que, misteriosamente, todos los hombres del planeta han muerto... bueno, todos no, ya que Yorick Brown y su mono capuchino Ampersand son los únicos machos supervivientes del apocalipsis que ha sucedido en la tierra. Un mundo en el que solo existen las mujeres y son ellas las dueñas y amas de todo. Yorick irá en busca de soluciones con la compañía de la Agente 355 y la Doctora Mann para poder saber las razones de la extinción de los hombres y por qué Yorick y Ampersand no se han visto afectados. A todo esto, hay que sumarle un pequeño contratiempo, ya que hay un grupo de mujeres hembristas que querrán dar caza a Yorick para matarlo y por fin aclamar el reinado supremo de las mujeres.


          La premisa del cómic me ha parecido muy original y la manera en la que el guionista la ha sabido desarrollar en este primer volumen es soberbia. Lo primero es la presentación del día de la muerte de los hombres y lo segundo es, pasados unos meses, el hecho de afrontar todas las consecuencias que acarrea este pequeño apocalipsis. Como las mujeres se van posicionando, unas lo ven como un regalo, otros como un castigo...

          Otro de los aspectos que me ha gustado es el papel que le ha puesto a esas amazonas hembristas en el cómic ya que dejan claro desde el principio su odio a los hombres y su destrucción. Para estar más involucradas en la causa, estas mujeres tienen que quemarse y/o arrancarse un pecho y sería como el bautismo de fuego para pertenecer a este grupo. `


          La verdad es que el autor ya nos da a entender que un mundo de hombres o mujeres, los radicalismos siempre existirán y que todos somos iguales: mujeres y hombres somos personas humanas que caemos en los mismos vicios, pecados, excesos y que esas teorías tanto machistas o hembristas de unos son más superiores que otros son mentiras.

          En cuanto a los personajes, los principales son Yorick que es el último hombre del planeta y me gusta el papel que se le ha dado así como el carácter que mantiene durante este tomo. Su intención es buscar a su novia que está en Australia y hará lo que sea para conseguirlo. Tanto la Agente 355 y la Doctora Mann lo acompañarán pero con encargos especiales para dar con la solución a todo el embrollo montado. Estamos hablando de que este es el primer volumen de un total de once pero en este quedan las bases para construir a unos buenos personajes que se irán desarrollando en los siguientes volúmenes.

          En definitiva, Y, el último hombre vol. 1 es el inicio de una serie en cómic que parte de una premisa muy interesante, muy bien desarrollada y que deja la semilla de la intriga y el misterio al lector que se acerque a leerlo. Una serie de personajes que parten de una buena base y que seguramente den muchísimo juego en los sucesivos volúmenes.


Puedes comprar el cómic aquí (esperemos que baje su precio habitual): Y, el último hombre núm. 01

¿Has leído el cómic? ¿Qué te ha parecido? Espero tus comentarios más abajo :)

También te gustará

4 comentarios

  1. La poca novela gráfica que leo suele ser manga, pero me quiero meter un poco más en el género que estoy muy perdida
    gracias por la reseña Chema :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  2. Pues a pesar de que apenas leo novela gráfica, por lo que nos cuentas ésta no pinta nada mal... Tomo nota!
    Gracias por tu reseña. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. La novela grafica no es lo mio asi que lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Pues tiene buena pinta. Si fuera en un solo libro me animaba seguro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.