Recomendaciones Sant Jordi / Día del libro 2016

9:30


          Falta un día para Sant Jordi o el Día de Libro y que mejor manera que recomendaros las lecturas que, en mi opinión, son de deber cumplimiento leer alguna vez en esta vida y quizás en las siguientes. El orden no son de mejor a peor o viceversa sino que todas están en un mismo nivel y no todas son novedades sino que incluyo algunas de hace un par de años. Como siempre, os dejo el link a la reseña de cada libro por si queréis ver mi opinión.



          A día de hoy es el mejor libro leído de lo que llevamos de 2016. Un thriller psicológico que empieza muy fuerte y en el devenir de sus páginas el lector quedará atrapado y querrá saber que le pasa a nuestro protagonista, Ted McKay. Señores y señora, NOVELÓN que tengo que recomendar sí o sí.



          Lo leí hace muy poco y de verdad este hombre, Stephen King, cada vez me sorprende más. Jake Eping, un profesor de inglés, tiene una misión y es viajar al pasado, exactamente a la década de los 60 para evitar el asesinato de JFK. King logra hacer un retrato perfecto de la sociedad estadounidense de la época y de verdad parece que eres uno más de esa sociedad. De sus últimas novelas, de lo mejorcito y además no es de terror por lo que aquellos más susceptibles, que no tengan miedo a acercarse a esta novela.



          Fue mi segunda mejor novela del 2015 y es que María Oruña fue capaz de aunar en un mismo libro cantidad de géneros como secretos familiares, thriller, novela negra... y dando resultado a Puerto Escondido. Oliver encuentra en emparedado en el sótano de su casa heredada un neonato que desata una ola de asesinatos y que pondrá encima de la mesa un secreto guardado a voces y que busca salir a la verdad. María Oruña es capaz de cogerte por los ojos y que no pares de leer.



          La primera novela del valenciano Jordi Llobregat y entra pisando fuerte porque fue mi mejor lectura del 2015. Daniel Amat regresa a la Barcelona de finales del siglo XIX por la inesperada muerte de su padre y en la que descubre que hay mucho más escondido detrás de esa muerte. Con la ayuda de Freixa y Pau Gibert, iniciará una investigación que lo llevará a los fondos más oscuros de la ciudad condal. Una maravilla de novela en ambientación y en historia.



          Hablar de novela histórica es hablar de Santiago Posteguillo. Este autor consigue que una historia de romanos entre por los ojos y estar viendo una película ya que tiene la capacidad de conseguir contar hechos históricos de una manera amena, fácil y sencillañ. Los asesinos del emperador es la primera parte de la trilogía de Trajano y que este año ha sacado su tercera y última parte, yo he leído sólo la primera pero me gustaría continuar leyéndola porque merece muchísimo la pena.



          En el terreno juvenil tengo que recomendar la saga de Desconexión y es que parte de una premisa muy diferente y que la hace muy atractiva para todos los públicos. Todos los adolescentes entre trece y dieciocho años podrán ser desconectados, es decir, un proceso en el que sus partes del cuerpo serán donados para otra gente que las necesita y estos adolescentes no mueren, pasan a un estado diviso. La temática es sumamente interesante y lo que es mejor crea un debate bastante intenso en el significado de la vida, el alma, el ser humano que lo convierte en una lectura más que recomendable.



          ¿Quién dijo que leer novela de no ficción sobre la II Guerra Mundial es aburrido? Juan Eslava Galán consigue que te enganches a los pequeños detalles que nunca se cuentan sobre la guerra en este recopilatorio de anécdotas sobre la contienda más cruenta del siglo pasado. Además, que mejor manera que hacer paralelismo con los temas de actualidad o sea que si te encuentras mencionada a la Pantoja entre sus páginas, no te asustes. Mención a parte, son las notas a pie de página, porque Juan Eslava Galán las hace únicas y divertidas.



          Leer a Alejandro Palomas es una experiencia única, sin palabras, que todo el mundo debería hacer. Aquí os menciono a su última novela, Un perro, pero no dudéis en leer Un hijo o Una madre que son increíbles. Palomas escribe desde el corazón y desde luego sus palabras llegan a lo más hondo y en una misma página pasamos de la risa al lloro con una facilidad increíble. 



          María José Moreno nos sorprende con esta Trilogía del Mal y de la mano de Mercedes, su protagonista iremos descubriendo que es la maldad y el germen de todo. Las dos primeras partes ya están a la venta y su tercera lo hará en septiembre y de verdad, María José consigue transmitirte en el momento todo lo que está viviendo Mercedes; sus miedos, sus alegrías, penas... 



          Es la primera novela de Toni Hill que leo y solo puedo decir GUAU ya que me ha encantado como el autor es capaz de meternos en una atmósfera lúgubre, de misterio, tensión e intriga. Consigue que en muy pocas páginas nos metamos de lleno en la historia y visitar el colegio de los ángeles donde un par de misterios andan en la memoria de sus paredes.



          Víctor del Árbol tiene un don y es que los personajes pasan por quebraderos de cabeza para que ellos mismos salgan adelante, sus infiernos personales son una pesada carga que no los deja avanzar y Víctor consigue tirarlos por el precipicio para que ellos mismos remonten el vuelo. En La víspera de casi todo iremos a la Costa da Morte dónde un par de personas confluirán por un motivo que los unirá y los marcará para siempre. Premio Nadal 2016 y autor muy laureado fuera de nuestras fronteras.

También te gustará

8 comentarios

  1. Coincidimos en que yo tb recomendaría La última salida, Puerto escondido, La víspera de casi todo, El secreto de Vesalio ,... el resto no los he leído, así que no puedo opinar.
    BEsos

    ResponderEliminar
  2. Algunas ya les he leido pero la que en cuanto pueda me pongo es la de Un perro; vamos, tengo que leer la trilogía. Felices lecturas

    ResponderEliminar
  3. Solo he leído el de María José Moreno. Y me tientas con el resto de lecturas que propones.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Tengo pendiente de las que tu has dicho "Un perro" y "El secreto de Vesalio", pero es que yo voy muy a mi ritmo y no sé cuando las leeré :)

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la recomendación.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Feliz día del libro, y me llevo unas cuantas recomendaciones apuntadas. Besos

    ResponderEliminar
  7. Muchas de ellas ya leídas, y otras me las llevo apuntadas. Feliz Sant Jordi! ;)

    ResponderEliminar
  8. Feliz Día del libro! No he leído ninguno, pero varios quiero leerlos: La caricia de Tánatos, La víspera de casi todo, la última salida, y el secreto de Vesalio por el que pregunté ayer en la librería pero no los tenían, así que me llevé otros. Besos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.