reseña

Fotoreseña: Navidades Negras, de Régric y Michel Jacquermart

          23 de diciembre de 1955. Después de haber afrontado El Amo del Átomo, Guy Lefranc se reencuentra con su amigo el inspector Renard en una localidad minera entre Lens y Marchiennes, en la cuenca hullera del Nord-Pas-de-Calais. El periodista va a cubrir un dramático acontecimiento: una tentativa desesperada de salvar a unos mineros atrapados en las galerías a más de 900 metros de profundidad. Por su parte, Renard, llegado para una misión de la Interpol, trata de detener a un terrorista que se oculta entre el personal de la mina. Las circunstancias desembocarán en un dilema inesperado: el hombre a quien van a detener es la única esperanza de salvar a los mineros confinados bajo tierra. 
          Se inicia una carrera contra el reloj, en el laberinto de galerías devastadas, donde los protagonistas vivirán un verdadero descenso a los infiernos… Para acudir cada uno a la cita con sus respectivos demonios…

          Últimamente estoy leyendo bastante cómic o novela gráfica porque lo tenía bastante apartado de lejos y como tenía este pequeño tomo en las estanterías, sabía que tenía que leerlo. Ya os aviso que a lo largo de las próximas semanas seguiréis encontrándoos con alguna que otra fotoreseña que os tengo preparada.
          Nuestra historia comienza cuando en la cuenca hullera del Nord-Pas-de-Calais hay un derrumbamiento y quedan atrapadas algunas personas. LeFranc, nuestro protagonista, se reencuentra con el inspector Renard y le dice que al parecer puede ser un sabotaje de los comunistas por lo que se inicia un rescate tanto de las personas atrapadas como del responsable que tuvo que ver con el derrumbamiento. Nuestros personajes viajarán a las profundidades de la mina para desentrañar el misterio y conocer toda la verdad.
          Lo que parecía una historia que podía dar mucho de sí pues al final se ha quedado en un intento vacuo porque no me ha gustado el desarrollo. Me ha parecido que le faltaba un poco de profundidad y sobre todo, que la aparición de LeFranc como un héroe siendo periodista no es que sea muy creíble. Si aún dijésemos que fuese Spiderman… me lo creería porque es un superhéroe pero estamos hablando de una persona normal y corriente.
          El trazo del dibujo es muy clásico y mantiene la estética de la época dorada de los cómics pese a ser dibujado hace un par de años pero el propio cómic salió allá por la década de los 60 y me imagino que quisieron mantener esa esencia de aquellos tiempos.
          Lo que menos me ha gustado ha sido el desenlace ya que es demasiado abrupto y tremendista. Me hubiera esperado mucho más tanto del final como de la historia pero se quedó en algo que pudo ser y no alcanzó.
         En definitiva, Navidades Negras es un cómic que no me ha terminado de convencer del todo ya sea por una mala ejecución de la historia, un desenlace demasiad abrupto y tremendista y unas situaciones demasiado idílicas y al corte del protagonista.
Puedes comprar el libro aquí: Navidades Negras
¿Has leído el cómic? ¿Qué te parece? Espero tus comentarios más abajo 🙂

2 thoughts on “Fotoreseña: Navidades Negras, de Régric y Michel Jacquermart

  1. Hola^^
    La verdad es que no me llama mucho la atención y viendo lo que te ha parecido a ti, no creo que me fuese a gustar especialmente por lo que descarto leerlo.
    un besote

Deja un comentario para poder leer tu opinión.