Reseña: La Prueba, de Mado Martínez

por 9:30



          La muerte no existe.

          Ha llegado el momento de descubrir, sin tapujos, la existencia del más allá con evidencias empíricas, testimonios asombrosos, casos inexplicables, entrevistas a científicos y grandes dosis de honestidad. La prueba es fruto del trabajo de campo que la investigadora Mado Martínez ha llevado a cabo en los últimos años recorriendo buena parte del mundo en busca de respuestas a la mayor de todas las inquietudes del ser humano: ¿hay vida después de la muerte? La respuesta a esta gran incógnita se encuentra aquí, en este libro.

          Descubre las experiencias cercanas a la muerte y los mensajes del más allá como nunca antes te lo habían contado.


          Me encanta todo lo que tenga que ver con la temática paranormal y desde hacía tiempo tenía ganas de leer algo sobre las ECM (Experiencias Cercanas a la Muerte) que es un tema que me parce sumamente interesante y quería ahondar en el. Mado Martínez es bastante conocida por investigar sobre toda la temática paranormal desde hace bastante tiempo y Planeta cuando decidió publicar el libro supe que tenía que leerlo.

          La Prueba es un compendio de las investigaciones de Mado para conocer si hay vida en el Más Allá. La gente que ha pasado por una ECM han relatado experiencias increíbles tanto buenas como malas, definidas por nuestras creencias y la autora recoge cada una de estos relatos para darnos una visión completa sobre el tema en cuestión. Analizando cada una de estas experiencias podemos sacar factores en común que hacen que reflexionemos si en verdad la muerte existe como tal o que hay una vez dejemos nuestro cuerpo físico.

          Todo el libro me ha encantado, lo he disfrutado como un enano y conocer cada uno de los casos me ha dejado claro que la muerte en sí no es el final, sino que hay otro camino más adelante. La experiencia de personas ciegas que han tenido ECM y que han visto en ese momento ha sido una de las mejores partes que he leído del libro. Pensad que son gente que desde pequeños no ven, no tienen consciencia de como es el mundo pero que al tener una ECM son capaces de relatar en cierta manera lo que han "visto".

          Hay un apartado de ECM que han curado a gente, personas que con cánceres terminales y después de esa experiencia y con encuentros con Dios, personas queridas, luz, energia... han vuelto a su cuerpo y milagrosamente se han curado de sus enfermedades.

          Mucha de esta gente que ha tenido ECM, ha cambiado su vida radicalmente porque esta experiencia les ha reportado que muchas veces su forma de vivir no era la adecuada o la más correcta Unos abrazan el cristianismo con muchísima fe y otros dedican su vida al amor a los demás sin consideraciones religiosas. Está claro que nuestra cultura y creencias hacen que veamos condicionadas estas ECM pero hay tribus de Sudamérica que pese a tener una cultura y creencias diferentes, sus experiencias tienen algo en común con las nuestras.

          Creo que Mado Martínez ha hecho un trabajo de documentación e investigación increíblemente brillante para presentarnos este estudio y dar luz sobre el Más Allá y la muerte. En mi opinión, creo hay vida después de la muerte, no tal como la conocemos pero sin duda, hay algo en el Más Allá... ¿el que? Eso no lo sé... llámalo reencarnación o vida espiritual pero sin lugar a dudas, algo hay. Si os gustan este tipo de lecturas y el tema os apasiona, tenéis que leeros La Prueba porque los disfrutaréis.


Puedes comprar el libro aquí: La Prueba

Gracias a la editorial Planeta por el ejemplar.

¿Has leído el libro o alguno similar? ¿Qué te ha parecido? ¿Te gusta este tipo de temas? Espero tus comentarios más abajo :)

Quizás te interese

10 comentarios

  1. La verdad es que a mi el tema no me resulta tan interesante, quizá para un documental sí pero no como para leerlo. Gracias por tu reseña y una alegría que lo disfrutaras.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me interesa este tema desde siempre, asi que tomo nota de este título. Besos

    ResponderEliminar
  3. Desde que oí hace tiempo( en petit comité) de que trataba este libro, estaba esperando con muchas ganas su publicación,el tema me atrae mucho.Lo leeré pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    La verdad es que es un tema que no me atrae especialmente la atención por lo que dejaré pasar el libro. Igualmente, me alegro de que hayas disfrutado leyéndolo.
    un besote!

    ResponderEliminar
  5. Nada, que tampoco es de los míos.
    ME alegro que te haya gustado. besos

    ResponderEliminar
  6. Hola, no me atrae especialmente el libro, pero que bueno que te haya gustado.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola! pues me lo apunto, siempre me ha interesado el tema, no me pierdo cada episodio de cuarto milenio así que yo creo que me gustará. Gracias por la reseña, Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. No me llama mucho esta vez que esta temática no me va mucho.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Uff, esta temática no me llama nada. Ni siquiera en el cine o en los documentales. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  10. Este me pica la curiosidad, veremos
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.